5 cantinas tradicionales en el centro de Querétaro que tienes que visitar

¡Pa decir salud en honor de Pedro Infante!

Las cantinas se crearon con el propósito de ofrecernos a los simples mortales un espacio para ahogar las penas, contar anécdotas de la vida y celebrar con amigos. Y no hay nada que demuestre la auténtica tradición mexicana que un caballito de tequila o mezcal, por lo que les traemos las cantinas tradicionales de la capital queretana. ¡Salud!

Vicos

Esta cantina es una de nuestras favoritas, desde que llegas a cualquiera de sus 2 sucursales te reciben con unos deliciosos frijoles refritos y casi casi te van sirviendo tu primera bebida. Su especialidad por ser de la familia de Los Correa son las carnitas y la arrachera, pero también te recomendamos le des una oportunidad a los sopes con tuetano. Tienen copeo al doble todos los días y ahí puedes ver tus partidos favoritos

  • La casa verde

Esta cantina tradicional Queretana se encuentra en funcionamiento desde 1928. Para venir a pasar las penas solo o acompañado, cuenta con un buen servicio y cada bebida alcohólica que pides vendrá acompañada de una botana. Te recomendamos ir a los 2X1 en destilados, de lunes a viernes de 3:00 pm a 8:00 pm o también por el chamorro que incluye tortillas, salsa de cacahuate, cebollita morada y limones.

Ubicación: Calle Cuahtémoc 45, Centro.

El Gene

De las cantinas favoritas en la ciudad, se caracteriza por su inigualable sazón en los caldos, estofados o guisados, sus frijoles con chorizo, totopos hechos en casa, cacahuates con ajo y chile de árbol. Entre lo favoritos de sus clientes se encuentran las manitas de cerdo que siempre se agotan. Con ambiente cómodo y acogedor podrás disfrutar de cualquier bebida, pero no te puedes ir sin probar una buena sangría o una michelada.

Ubicación: Calle Héroe de Nacozari 9, La Estación.

El Luchador

Como cantina tradicional que se respete, el Luchador cuenta con el consumo de bebidas mientras te brinda la botana gratis. El lugar se encuentra decorado con fotografías y demás parafernalia de los principales luchadores de pelea en México, siendo este uno de sus grandes atractivos. Por supuesto sus clientes son fanáticos del lugar por sus precios accesibles. Los clientes recomiendan probar el menudo y llegar con anticipación debido a que llena rápido.

Ubicación: Filomeno Mata 2, Centro.

Don Amado

Después de visitar el Templo y exconvento de la Santa Cruz de los milagros, puedes visitar este bar- cantina que estará esperando con su exquisita comida mexicana. Don amado es de esos lugares que te está siempre está con sus brazos abiertos para que te tomes algo refrescante con sus distintas variedades de bebidas, especialmente la irresistible cerveza. Con un excelente personal que te brindan su mejor servicio, lo cómodo del lugar y sus increíbles precios. Aparte de las bebidas, recomendamos probar el burrito de arrachera o la hamburguesa.

Ubicación: Calle 5 de Mayo 116A, La Santa Cruz, La Cruz.

La Colección

Este restaurante bar se caracteriza por los exquisitos platillos mexicanos a modo de botana con precios accesible para todo público, con el mejor ambiente, excelente servicio y música en vivo en una de sus sedes, la colección no te va a defraudar jamás. Además de sus excelentes ubicaciones, “La cole” como algunos la conocen siempre tiene para ti diferentes promociones, como el 2X1 en chelas, por lo que si vas no te olvides preguntar por las promos.

Ubicación: Calle Mariano Escobedo 102, Centro.

Arteaga Col. Niños héroes #216, casi esquina con Tecnológico.

Te dejamos una cantina extra:

El faro

Este pequeño lugar cuenta con buena comida y excelentes bebidas. Estas últimas son muy buenas y a precios razonables, mientras que su menú igual es excelente para acompañar tus bebidas. Incluso puedes quedarte bebiendo en la barra.

Ubicación: Manuel Gutiérrez Nájera, La Santa Cruz, La Cruz, 56030 Santiago de Querétaro, Qro.