7 beneficios del tequila que no conocías

El tequila es de esas bebidas alcohólicas que está en el top de las más consumidas a nivel mundial y es 100% mexicano (como los tacos). Consumirlo en exceso siempre causa múltiples enfermedades, sin embargo, cuando el consumo se realiza de forma moderada, puede tener algunos beneficios debido a que proviene del agave, todo esto es según la American Chemical Society.

Por eso te presentamos los 7 beneficios que el consumo moderado de tequila te puede dejar:

1.Reduce el azúcar en la sangre

La insulina es necesaria en el cuerpo debido a que es la que se encarga de reducir el azúcar en la sangre. Y recordemos que el agave estimula la producción de insulina en el cuerpo.

2. Reducción de peso

Con base en la investigación de American Chemical Society, el tequila es una de las bebidas que no te hacen subir de peso, sino que elimina las toxinas y la ventaja del agave es que te ayuda a perder peso. Por eso cuando te ponen a dieta, el tequila es la única bebida alcohólica que te permiten los nutriólogos, pues las demás aportan mucho azúcar al cuerpo.

3. Ayuda a la digestión

Cuando consumes tequila tu metabolismo trabaja con mayor velocidad y eso te ayuda a mejorar la digestión, aunque no te excedas, con un caballito sencillo es suficiente.

15872392 – gold tequila and lime on a glass table.

4. Colesterol y presión alta

Otro de los beneficios del tequila es que ayuda a disolver las grasas, por lo que cuando quieras comida grasosa, puedes tomarte un caballito y eso ayudará a que saques la grasa de manera más sencilla. También es excelente para bajar los niveles de colesterol y, por ende, bajará la presión arterial.

5. Mejora la absorción del calcio

Según los expertos el tequila ayuda a fijar mejor el calcio, aunque no es recomendable que lo consuman personas que padecen osteoporosis y demás enfermedades de los huesos.

6. Mejora el sueño

Recordemos que el tequila funciona como relajante muscular, por lo que ayuda a conciliar más rápido el sueño. Aunque recordemos que solo es un shot cuando no puedas dormir, no es una cuestión diaria.

7. Es afrodisiaco

De acuerdo con el estudio, el tequila es una bebida que ayuda a elevar el deseo sexual y más en las mujeres.

Si bien es cierto que el tequila puede ayudarte, no es un medicamento, por lo que, si padeces alguna enfermedad, te recomendamos ir con un especialista.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.