9 rinconcitos en Guanajuato que no te puedes perder

La herencia gastronómica de México almacena un montón de platillos regionales y recetas dignas de la cultura nacional a través de sus aromas y sabores, y se reinventan constantemente en nuevos conceptos contemporáneos. Guanajuato es una de las ciudades que representa a México con todos estos elementos y que conserva un gran acervo histórico y tradicional, así como una gran variedad de propuestas culinarias emergentes.

Por eso te compartimos algunos de los restaurantes en Guanajuato que no puedes dejar de visitar y que su encanto te va a enamorar. ¡A disfrutar!

-Costal Cultura Cafetera

El chef Luis Castro es el encargado de la cocina de este lugar que te ofrece la experiencia de gastronomía contemporánea nacional. Aquí encontrarás un ambiente agradable y acogedor, un menú con los mejores ingredientes y con las mejores recetas mexicanas, también puedes acceder a la carta de mixología selecto. No te quedes sin probar su picaña con demi de café y puré de coliflor rostizado, o su Rib Braseado con demi glace de mole negro.

Ubicación: San José N°4, zona centro. Guanajuato.

-La taberna de Diego y Frida

Este restaurante maneja un concepto gourmet, inspirado en la historia de amor entre Kahlo y Rivera. Los platillos de este combinan lo tradicional con lo contemporáneo, pues buscan ofrecer sabores únicos y originales, así como calidad en cada uno de sus productos. El menú es de influencia ibérica y española, por lo que te recomendamos su clásica y deliciosa paella que de seguro te va a encantar.

Ubicación: Pocitos 35, zona centro. Guanajuato.

-Casa Mercedes

La cocina mexicana de Casa Mercedes es de las más conocidas en la ciudad. Sus platillos son exquisitos, tanto que han sido reconocidos por The New York Times y la Guía México Gastronómico 2016. La combinación perfecta entre texturas y sabores es lo que vas a encontrar aquí, además su menú rescata la historia culinaria de México. Cuando vayas no te quedes sin probar su clásico helado de hoja de maíz.

Ubicación: Calle de Arriba 6, San Javier.

-El Jardín de los Milagros

La ubicación de este lugar es muy conocida, pues se encuentra dentro de una hermosa exhacienda colonial. Es uno de los restaurantes de Guanajuato con parada obligatoria pues la cocina de autor y la atmósfera fresca al aire libre son ideales. Su menú incluye toques contemporáneos e internacionales. No te quedes sin probar el risotto con mejillones y verduras orgánicas, sus tacos de jícama rellenos de ceviche o su aguachile de camarón con hoja santa.

Ubicación: Calle Alhóndiga 80, San Javier. Guanajuato.

-La Virgen de la Cueva

Ideal para los visitantes, pues te ofrece un recorrido a través de la tradición gastronómica de México. Dentro de sus platillos tradicionales puedes encontrar los regionales de estado como Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guanajuato, con técnicas especializadas y un giro contemporáneo. La experiencia que te vas a llevar aquí es multisensorial, pues entre la presentación y el aroma de los alimentos vas a quedar impresionado. No te vayas sin probar los sopes de tuétano, acompañados de jalea de tocino o las tostadas de ceviche.

Ubicación: Exhacienda San Antonio de Barrera 37, San Gabriel de Barrera. Guanajuato.

-Amatxi

La propuesta gastronómica de este lugar integra la cocina internacional con los sabores del país vasco. El lugar tiene un diseño moderno y contemporáneo, así como una terraza al aire libre llena de plantas y enredaderas. Prueba el pulpo vasco, los tentáculos asados con papas y aceite de oliva para acercarte más a la cocina española.

Ubicación: Paseo de la Presa 109. Barrio de la Presa. Guanajuato.

-La victoriana

Para una velada romántica, la Victoriana es ideal. Establecido dentro de Casa de la Presa, una antigua casona del siglo XIX restaurada arquitectónicamente con un diselo Art Noveau. Los platillos gourmet de este lugar y su oferta de repostería y panadería artesana, te harán sentir dentro de un paisaje victoriano.

Ubicación: Paseo de la presa 97. Barrio de la Presa. Guanajuato.

-Casa Valadez

En el corazón de Guanajuato, este restaurante representa toda la tradición e historia de la ciudad. Con 65 años de experiencia, su menú integra cocina internacional y sabores representativos de México. Su Pork Belly se prepara en una cocción lenta durante más de cinco horas para asegurarte una experiencia gastronómica y también se acompaña de una mezcla de vegetales mediterráneos, papa brava y alioli.

Ubicación: Jardín de la Unión 3, Zona Centro. Guanajuato.

-Nieves Aguilar

Nieves Aguilar, es una pequeña empresa que funciona desde 1989 y se dedica a la producción de nieves de garrada artesanales. Perfectas y deliciosas para refrescarte luego de una caminata por la ciudad. Sus sabores a base de agua y leche como las de vino tinto, rompope, amaranto o tres leches.

Ubicación: Avenida Lomas de San Francisco 7. Guanajuato.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1