Arte Contemporáneo en la Ciudad: Conoce las Galerías

Empápate de arte.

La ciudad de Querétaro ha sido siempre un referente de cultura en México, se trata de un gran destino turístico que además de tener cientos de años de historia, hoy se sigue renovando y cuenta con una gran variedad de teatros, centros culturales, y por su puesto, galerías de arte. El día de hoy, te traemos 5 excelentes galerías de arte contemporáneo para que te animes a visitarlas con tus amigos y/o familia:

Galería Libertad

En una de las esquinas de Plaza de Armas, se encuentra ubicada la Galería Libertad, un espacio que abrió sus puertas en 1987 y desde entonces es uno de nuestros sitios favoritos para apreciar obras pictóricas, gráficas, escultóricas y fotográficas contemporáneas producidas en nuestro país y en el extranjero.

Nunn Galería

Nunn, una galería que también tiene sedes en el estado de Oaxaca, es un espacio para el arte que busca no solo vender arte contemporáneo, si no que buscan exhibir y promover los nuevos estilos que se están produciendo en nuestro país.

BEMA

Ubicado en uno de los barrios más tradicionales de Querétaro, BEMA es un espacio de encuentro, producción e intercambio de ideas, experiencias y conocimiento sobre arte, arquitectura y ciudad. Es una plataforma para la generación de diálogo y para la construcción de un escenario cultural activo.

  • Calle Revillagigedo 10, San Francisquito, 76058 Santiago de Querétaro, Qro.
  • https://bema.space/

Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

Desde hace poco más de 10 años, esta galería presenta a la comunidad queretana pinturas, esculturas y fotografías de artistas increíbles, quienes logran plasmar sus vivencias e ideas a través de sus obras.

Art Gallery Angie Campoy Inclán

Art Gallery Angie Campoy Inclán es una plataforma moderna y de vanguardia que brinda un espacio a los artistas – tanto al que tiene una gran trayectoria como al joven creativo – para mostrar y vender su obra. Su misión es impulsar y compartir arte y a quien lo practica de una forma digna para lograr un reconocimiento no solo de la comunidad artística, sino dentro de la sociedad.