Cascadas en Hidalgo con los mejores paisajes

Hidalgo es uno de los estados con mayores atractivos naturales, además de ser un lugar ideal para visitar en fin de semana ya que se encuentra a dos horas y media de la capital queretana. El estado vecino se convierte en un lugar ideal para una escapada en pareja o para aventurarte a escalar los senderos y llegar a la cima de las cascadas más espectaculares del lugar.

  • Cascada de bandola

Ubicada en el municipio de Omatitlán de Juárez, este atractivo natural es de los que puedes disfrutar más durante la temporada de lluvias entre junio y julio. A un costado de la cascada puedes encontrar un criadero de truchas, mientras a su alrededor podrás comer con tranquilidad. También es una zona ideal para dar paseos largos, comprar artesanías y disfrutar de los miradores más espectaculares. En los alrededores de Omatitlán hay varias ex-haciendas en las cuales se hacen recorridos y tours para todos los visitantes.

Ubicación: Omatitlán, Pachuca de Soto, Hidalgo.

  • Cascadas de Chimalapa

Estas cascadas se encuentra dentro de Chimalapa una comunidad indígena que se ha encargado de mantener en perfectas condiciones esta área natural. La belleza de estas cascadas puedes disfrutarlas en los alrededores debido a que puedes escaparte con tu pareja, tener un día de campo y disfrutar los sonidos de la naturaleza. Debes llegar primero a Chimalapa y de ahí caminar unos 15 min por el sendero que te llevará a la cascada. Las cascadas tienen dos caídas de 10 metros de alto y no se recomienda nadar si el agua es muy baja ya que las piedras pueden ser muy resbaladizas.

Ubicación: Llegar a Acaxochitlán y manejar 12 kilómetros hacia Chimalapa, Hidalgo.

  • Cascadas de las golondrinas

De las más populares del estado, pues estas cascadas cuentan con más de 140 metros de altura y gracias a ello, se forma una poza enorme en la cual se puede nadar o pescar. A un kilometro, puedes llegar a la segunda cascada que está en la parte baja del cerro y que cuenta con agua del Arroyo de las Golondrinas, la cual tiene más de 9 metros de altura y no es recomendable para nadadores no expertos ya que sus aguas son más cristalinas y menos profundas.

Ubicación: Agua Blanca de Iturbide, al oriente del Estado.

  • Cañon del Paraíso Escondido

Dentro del Parque Nacional Mineral del Chico, se encuentran las Cascadas de Cañón del Paraíso. A sus alrededores hay formaciones rocosas de más de 30 metros que hacen aún más dramática la cascada. Este lugar es ideal para practicar rapel, senderismo, tirolesas y montañismo. Lo ideal es contratar un guía si vas a realizar alguna actividad deportiva, de no ser así el espacio es abierto al público y se puede nadar en las orillas de la poza que se forma por la caída de la cascada.

Ubicación: Mineral del Chico, Hidalgo.

  • Prismas Basálticos

Unos de los atractivos más populares de Hidalgo sin duda, son las Primas Basálticos, estas formaciones rocosas tienen una caída de agua que crea destellos de luz y esto se aprecia más durante la temporada de lluvias. La hermosa caída de agua de más de 30 hace que la vista sea maravillosa, la zona no esta abierta para nadar, ni practicar deportes extremos, aunque en los alrededores puedes practicar biking, senderismo, rentar motonetas o comer en Santa María Regla.

Ubicación: Santa María Regla, de los Basálticos, Los Primas, Pachuca de Soto. Hidalgo.

  • Cascada de la rosa

Ubicada en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo, estas hermosas e impresionantes cascadas cuentan con más de 35 metros y casi 10 metros de ancho. Caracterizadas por sus formaciones rocosas, hacen una ilusión óptica infinita, el color de la roca en esta zona es muy característico ya que se encuentra rodeado de bosque se forman canales de vegetación y roca caliza que destella con los rayos del sol.

Ubicación: De los Basálticos, Los Prismas, Pachuca de Soto, Hidalgo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1