Conoce los Parques Nacionales que están en Querétaro

¿Ya conoces los 3 parques?

El Cimatario

Encabezando nuestra lista, tenemos al Parque Nacional El Cimatario, un punto de referencia para los queretanos, que sin duda han visto las grandes antenas en la cima del cerro desde distintas partes de la ciudad. Pero lo que muchos no saben, es que el Cimatario es en realidad un volcán que estuvo activo hace unos 5.600.000 de años. Hoy en día se pueden realizar diferentes actividades, como relajantes caminatas entre la frondosa vegetación y la vida silvestre o andar en bici, así como también cuenta con facilidades como cancha de futbol, área de juegos y merenderos. El Cimatario ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y está a tan solo 15 minutos del centro, así que no tienes excusa para no visitar.

Parque Joya la Barreta

Si quieres practicar ecoturismo y salir de la rutina sin irte muy lejos, el Parque Ecoturístico Joya La Barreta es tu mejor opción. Tan solo a 50 min del centro de la ciudad, este parque cuenta con 245 hectáreas de extensión y es perfecto para los amantes del ciclismo de montaña, senderismo, observación de aves y mariposas, excursiones y hasta para la observación de estrellas. Es una excelente opción para despejarte del alboroto de la ciudad y para pasar un buen día en familia. 

El Cerro de las Campanas

El Cerro de las Campanas es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Además de toda la historia que alberga, este sitio es un espacio ideal para caminatas amenas y para disfrutar de una de las mejores vistas de nuestro hermoso Querétaro. Además, también existe un museo en el cual puedes conocer más sobre la historia del Cerro de las Campanas y de la ciudad.