¡Date un paseo por las trajineras de la Huasteca Potosina!

Como Xochimilco pero inmerso en la selva de la huasteca

Este paseo se realiza en el Río Valles (o Tampaón) ubicado en la Huasteca Potosina y consta de dos kilómetros durante los cuales podrás apreciar el agua color turquesa y apreciar la naturaleza que rodea al río.

El tour dura alrededor de una hora y media y cada trajinera tiene capacidad para 18 personas. Así que junta a un grupo de amigos o familiares para armar la fiesta.

Son embarcaciones que tienen las mismas características que las de Xochimilco, están hechas con madera de árboles de oyamel, cedro y pino bajo la talla de los artesanos de este antiguo pueblo de la Ciudad de México.

Al igual que las originales, estas trajineras son muy coloridas, pero para que tengan su propia personalidad, deben tener algo que represente las regiones o algo tradicional de San Luis Potosí.

Al embarcarte, podrás ver que las trajineras cuentan con un motor el cual se alimenta de energía solar y es completamente silencioso. Además, estas embarcaciones fueron diseñadas para cuidar el entorno, es decir, el agua, la flora y la fauna del lugar.

Para finalizar con este divertido paseo, en el lugar existen algunos establecimientos en donde podrás degustar deliciosos antojitos potosinos preparados por cocineras tradicionales del estado.

Ahora sí, que tu próximo viaje a la Huasteca Potosina sea exótico, natural y de contemplación.