¿Dónde hay autocinemas en Querétaro?

Desde que llego la pandemia, la nueva normalidad nos ha dejado claro que ciertas experiencias a las que estábamos acostumbrados no volverán a ser igual. Entre esta nueva normalidad aparecen los autocinemas, espacios que salieron de las pantallas para ofrecer a los fanáticos del cine la posibilidad de seguir disfrutando del séptimo arte fuera de su casa.

Así que los estacionamientos y baldíos de diversos lugares fueron acondicionados para recibir al público a bordo de sus vehículos y como sabemos Querétaro no fue la excepción, pues iniciativas privadas y públicas se unieron para crear los primeros autocinemas en la historia de nuestro estado.

  • Autocinema Corregidora

Localizado en la colonia San José de los Olvera, frente a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, este Autocinema fue el primero en abrir sus puertas, el 13 de agosto de 2020 donde se aglomeraron 220 vehículos para disfrutar de sus proyecciones. El lugar cuenta con el protocolo Sanitario riguroso, que incluye toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y delimintación de 1.5 metros entre cada automóvil. Si deseas asistir, el costo es de 230 pesos por carro y solo se acepta un máximo de seis personas en cada unidad (Dos adultos y cuatro menores). Este Autocinema cuenta con la tecnología de radiofrecuencia que permite a los espectadores disfrutar del sonido sin bajar la ventana, cuentan con una pantalla cilíndrica de 20 metros de diámetro que permite una vista de 360 grados.

Si deseas comer durante la proyección, Autocinema Corregidora ha implementado la estrategia de que el público encienda las intermitentes de sus vehículos para que el personal se aproxime con la carta digital QR a tomar sus pedidos. Los horarios son de miércoles a domingo entre 6:00 pm y 9:00 pm, los boletos se pueden adquirir de manera digital por medio de Eticket.

Ubicación: Kilómetro 3.5, Av. Paseo Constituyentes, Colonia, San José de los Olvera, Qro.

  • Autocinema Wolf

La experiencia para los visitantes en este autocinema es desde el principio, pues la entrada del recito se encuentra con botargas de Wolf, el lobo; Juancho, el jocho; Roceta palomita y Lola Wolf, novia del lobo, quienes de manera alegre reciben a los vehículos. El lugar brinda a sus visitantes snacks en cuanto enciendan las luces intermitentes de sus autos, donde un mesero acudirá a tomar la orden por medio del código QR, para acceder al menú.

La pantalla cuenta con 13 X10 metros en la que ya han circulado varias cintas y la cartelera completa puede consultarse en internet aquí. Sus proyecciones incluyen películas de catálogo, cintas de pago por evento y estrenos. El área de comida también cuenta con food trucks, como hamburguesas, sushi, tacos y hasta platillos de mar.

El boleto es válido para el acceso de un vehículo, con limite de 4 personas y los precios son 260 pesos para función regular y 290 para función de estreno.

Ubicación: 76093, Villa Corregidora, 76093 Santiago de Querétaro, Qro.

  • Autocinema UAQ

Ubicado al norponiente de la ciudad, en las instalaciones del Centro de Negocios de la UAQ Campus Juriquilla, se abrió en colaboración con el festival Internacional de Cine Documental de Querétaro Doqumenta. Este lugar cuenta con los protocolos sanitarios (uso de cubrebocas, distancia entre los coches, aplicación de gel).

La capacidad permitida son cinco personas por vehículo con un costo de 200 pesos por coche. Cuenta con tecnología que permite la experiencia auditiva sin bajar la ventana del coche y una pantalla reflejante con proyector aislado.

Para evitar que el público abandone su vehículo durante la función, la UAQ ha diseñado la aplicación “Autocine UAQ” a través de la cual se puede consultar el menú de snacks y generar un pedido. Una vez realizado, el staff se hace cargo de llevar las bebidas y los alimentos hasta los respectivos lugares. Las funciones son de jueves a sábado a las 8:30 pm y se da a conocer su cartelera por medio de redes sociales cada semana. Los boletos pueden adquirirse en el lugar una hora antes o de lunes a miércoles de 8:00 am a 4:00 pm.

Ubicación: Blvd del Mesón esq, Av. de las Ciencias, 76230 Qro.

  • Retrocinema

Retrocinema pretende que la gente viva una experiencia diferente y divertida, es decir, que no sea el típico Autocinema. Aparte de la música, luces y la mascota Stan, cuentan con una mega pantalla de 135 metros cuadrados. Tienen establecidas todas las medidas de seguridad y para que la gente no salga de sus autos, ofrecerán diversos snacks como alitas, nachos y platos típicos en su centro botanero.

El audio es por medio de radiofrecuencia y el lugar es 100% pet friendly, por lo que los visitantes podrán acceder de a cuatro personas por auto y a sus mascotas. Para comprar las entradas que tienen un costo de 250 por auto, pueden dar click aquí o ir directamente a la taquilla. El acceso se limitará a 130 vehículos por función.

Ubicación: Av. Paseo Monte Miranda Ote. 15 Ote, Santiago de Querétaro, Qro.