En San Miguel de Allende puedes encontrar esta casa surrealista

Como de la mágica mano de Antoni Gaudí parece este lugar en San Miguel de Allende Guanajuato, que recordemos es una de las ciudades más bonitas de México y patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

El ranchito Cascabel, también conocido como Timmyland es un conjunto de edificios inspirados en las obras Antoni Gaudí, arquitecto español creador de La Sagrada Familia en Barcelona, España y reconocido por ser el máximo expositor del modernismo Catalán.

Ubicado en la propiedad privada del estadounidense Tim Sullivan, este espacio surrealista estuvo a cargo del arquitecto Steve Kornher y del diseñador Bob Hoss, mientras que el estilo arquitectónico predominante lleva el nombre de Flying Concrete. El rancho se ubica en Montecillo de Milpa, un poco escondido.

Como la casa es propiedad privada no está abierta al público en general, por lo que para acceder es necesario apartar una fecha con alguna agencia de viajes que incluya un tour en este lugar.

Diversión en movimiento, Touryck Travel, son empresas que realizan viajes a la ciudad e incluyen una visita guiada a Ranchito Cascabel, sus tarifas se encuentran en $799 por persona con salida desde la CDMX. Existe gran variedad de empresas que manejan sus propios paquetes y precios, por lo que recomendamos elegir de acuerdo a tus preferencias y posibilidades.