¡Escápate! Conoce las hermosas cascadas cerca de Querétaro

Aventúrate a conocer estas cascadas, maravillas naturales.

Entre las maravillas naturales del estado, se encuentran también increíbles e imponentes cascadas, las cuales son la perfecta excusa para salir de tu rutina y llevarte a tus amigos o familia a vivir una gran aventura. A continuación, te contamos sobre 5 hermosas cascadas muy cerca de la ciudad de Querétaro:

Cascada el Chuveje

A tan solo 22 km de Pinal de Amoles, cruzando una vereda con piedras y puentes, encuentras la Cascada El Chuveje. Esta magnífica casada de 35 metros de altura por un metro de ancho, corre a través de paredes cubiertas de musgos y helechos hasta desembocar en un transparente arroyo. Es un lugar hermoso e ideal para el senderismo y el campismo.

Cascada el Salto

En Pinal de Amoles, en medio de un paisaje boscoso y tropical está una caída de 35 metros que desemboca en varias pozas. Para llegar a la cascada hay que bajar 369 escalones pero el esfuerzo se ve super recompensado por el bello paisaje.

Cascadas Maconí

Cerca de Cadereyta de Montes, la Cascada Maconí tiene una caída de 75 metros y es un lugar excelente para practicar al senderismo. Además, muy cerca se encuentra el Arco de la Mina de Maconí, el cual es un acueducto antiguo que servía como generador de aire para las calderas de las fundidoras que existían anteriormente en la mina.

Cascada Velo de Novia

A solo 2kms del pueblo de Maconí, también está esta hermosa cascada de más de 75 metros de atura y rodeada de un magnífico paisaje.

Cascada Maravillas

Para cerrar con broche de oro, en San Joaquín está la Cascada Maravillas, una caída que le hace justicia a su nombre, ya que cae en una poza azul turquesa y es acompañada de pequeñas cascadas, además de que el camino para llegar es una gran aventura.