¿Ganas de escaparte? Te presentamos el Parque Ecológico Huilotán

Vive la experiencia de acampar en medio del Bosque en el hermoso Parque Ecológico Huilotán que se encuentra a menos de 5 horas de la capital queretana o a 4 horas de Celaya.

Huilotán es un parque ecológico que queda muy cerca de la zona conurbada, localizado dentro del municipio de Zapopan (Jalisco) y una excelente opción para los amantes de la naturaleza.

Para llegar debes tomar la carretera a Tesistán y dar vuelta hacia Colotlán unos 10 minutos, ahí encontrarás un mirador con una vista preciosa de la barraca (aprovecha para tomarte tu primera foto ahí) y a unos 50 metros hay una desviación a la derecha en donde encontrará una bajada que te llevará al parque.

Para acceder, el precio por persona es de $70 pesos, cuentan con una zona de estacionamiento y bastantes áreas para acampar.

Esta reserva natural es ideal para todas las personas que les guste respetar, conservar y estar con la naturaleza, cuentan con actividades ecoturísticas al aire libre como camping, huerto productivo, albercas, ciclismo, slackline, hiking, boulders.

Disfruta de este corredor principal y de las mejores zonas de escalada del occidente de México, el cual incluye bloques, rutas deportivas y tradicionales, como Escalón, La loma, Los kilómetros, Peñon de San Lorenzo, Cuajo, Cañon de Huaxtla. Dentro puedes encontrar diversos bloques en el recorrido de un rio y tinajas naturales entre vegetación. Es importante resaltar que se reservan el derecho de admisión.

Con una superficie de 34 hectáreas de áreas productivas de pescado, mango y críticos, en temporada puedes encontrar el piso lleno de mangos bastantes buenos (aunque está prohibido cortar frutos de los árboles, así como molestar a la fauna).

Huilotán cuenta con 3 albercas de agua corriente, la cual puede verse cristalina o cuando hay mucha gente, se visualiza verde. El lugar también cuenta con una hermosa cascada de temporal y una pared de escalada.

Otra cosa imperdible de este lugar es la granja de peces, en la que los fines de semana puedes aprovechar y pedir el tuyo para que lo preparen, ya que se habilita la cocina.

Para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del campo, te recomendamos visitar este parque ecológico con temazcal, senderismo, caminata nocturna, restaurante y camping, no te arrepentirás.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1