Isla Tzibanza en Querétaro

¿Sabías que existía una Isla en nuestro estado? Lánzate a conocerla.

A dos horas de la capital, enmedio de la presa Zimpán, compartida por Querétaro e Hidalgo y una de las más importantes del altiplano, yace esta isla.

Su orígen se remonta a los asentamientos otomí-chichimecas y a pesar de ser muy pequeña, podrás alojarte en una de sus 12 cabañas de lujo. Eso sí, la reservación intenta hacerla con muchísima anticipación (de preferencia 6 meses) pues casi siempre tienen agenda llena.

Cada cabaña está equipada para 4 personas y el campamento incluye las 3 comidas tipo buffet, estacionamiento, traslado a la isla y acceso a la alberca.

¿Qué se puede hacer una vez ya con hospedaje? Bueno, las opciones son muchas; Para aprovechar este gran cuerpo de agua que rodea la isla, existen paseos en kayak o bote, guiados por expertos de la región hasta llegar a los manantiales de Thaxidó, donde podrás disfrutar de sus increíbles aguas termales. O bien, si eres amante de la pesca, podrás capturar algunos ejemplares, sin embargo, no te los podrás comer, tendrás que soltarlos en su hábitat natural, pues la pesca es una de las actividades principales para el sustento de los lugareños.

Cuando empiece a caer el anochecer, asegurate de irte bien abrigado y de aprovechar la fogata para asar unos malvavisco a la luz de la luna.

Aprovechando que ya vas a estar en Cadereyta de Montes, pregunta en la recepción por los tours guiados al Pueblo Mágico de Cadereyta o a las famosas Grutas de la Esperanza.

Ubicación: La Isla 115, 76547 Tzibantzá, Qro.

¡Saca el máximo de nuestro estado! Disfruta cada rincón de Querétaro con nosotros.

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.