Las dos experiencias en San Joaquín que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida

Como buenos queretanos siempre andamos hablando de nuestra hermosa Sierra Gorda queretana y no es para menos, pues aparte de hermosa, puedes encontrar diversos lugares para lanzarte a la aventura.

Nuestros recomendados para esta ocasión, son dos rinconcitos en el bello municipio de San Joaquín. Este pueblito mágico catalogado en el 2015, esta lleno de historia y ofrece una gran diversidad turística, riqueza cultural, gastronomía y paisajes naturales impresionantes. Quienes viven aquí están entre montañas y rodeados de pinos y encinos que dan un hermoso contraste con las coloridas casas. Este municipio es reconocido por su pasado minero, por ser la casa del huapango pues cada año se realiza el Concurso Nacional de Huapango en sus tierras.

El primer paraje imperdible en San Joaquín son las famosas Grutas de los Herrera, ubicadas a 1.5 km de la cabecera municipal del municipio, en una zona boscosa rodeada de montañas. Estas grutas fueron descubiertas apenas en los años 70, aunque son formaciones rocosas milenarias cuyas estalactitas y estalagmitas forman figuras maravillosas. La profundidad alcanza hasta los 370 metros, aunque el área para turistas solo llega a las zonas de 30 metros. Se recomienda ir con ropa cómoda y abrigada debido al clima.

Nuestra segunda recomendación es la Zona Arqueológica de Ranas, ubicada a tres km de San Joaquín, es considerada como ciudad fortaleza y centro ceremonial, donde sus primeros pobladores provenían de la Huasteca y de la Costa del Golfo. Esta ciudad- fortaleza fue ocupada por los chichimecas y abandonada entre 900 y 1,000 d.c. Es uno de los lugares donde se explotó la riqueza minera más importantes de la Sierra Gorda.

Para aprovechar tu recorrido en esta zona, Ranas cuenta con tres secciones: la primer conformada por tres juegos de pelota alienados sobre un eje central, y las estructuras ceremoniales en forma circular.La segunda sección encuentras el edificio piramidal más relevante cuya entrada esta hacia el Este. Para la ultima sección encontrarás cinco estructuras piramidales que conforman un patio abierto, ideales para una foto muy instagrameable.

Si deseas conocer estos dos lugares maravillosos  en la Sierra Queretana te invitamos a ser parte de esta aventura reservando con nuestros amigos de experiencias, quienes te garantizan el transporte redondo y sanitizado para los dos lugares, guía de turistas certificado durante todo el recorrido y la comida en el pueblito con mirador.

Reserva haciendo click aquí y lánzate a la aventura. También puedes seguirlos en su Facebook e Instagram.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1