banner freixenet

Lele llega a la Sierra Gorda de Querétaro

La exposición “Lele se viste de Querétaro” en el Museo Histórico de la Sierra Gorda en Jalpan, dónde podrás ver a la muñequita Lelé por municipio del estado vestida con los trajes típicos de la zona.

El municipio de Amealco de Bonfil cuenta con 34 comunidades de origen otomí, cuyos habitantes pretenden mantener vivas sus tradiciones y costumbres, como es las muñecas artesanales.

Las comunidades de San Idelfonso Tultepec y Santiago Mexquititlán conservan la costumbre de elaborar muñecas con material de felpa y vestidas con las prendas y colores, según la usanza tradicional.

La muñeca artesanal de Amealco, mejor conocida como Lele, es elaborada a mano y representación tradicional, costumbre y raíces de estos originarios del estado de Querétaro.

El 18 de abril de 2018, la UNESCO declaró a la muñeca Lele como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro, que por años han distinguido a los pueblos originarios.

Puedes visitar esta exposición de martes a domingo de 12:00 hrs a 20:00 hrs

Fotos de: Asomarte

Ubicación: Fray Junípero Serra 1, Centro Jalpan de Serra

Teléfono: 441 296 0165

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1