Los increíbles fenómenos astronómicos de mayo

Durante el mes de mayo del 2021, el cielo nos regalará una serie de increíbles fenómenos astronómicos y los grandes protagonistas de este mes serán el eclipse total de la luna de Sangre (Si quieres saber más detalles de este evento, haz click aquí), la lluvia de estrellas de las Eta Acuaridas y la segunda superluna del año, por lo que no podrás apartar la mirada del cielo.

Para que no te pierdas ninguno, aquí te decimos cuales son todos los fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en el cielo.

-Conjunción de la Luna y Saturno (3 de mayo): Según los expertos, una conjunción astronómica es un fenómeno óptico que se puede apreciar cuando el espectador se encuentra en un tercer planeta, en este caso, sería la Tierra. Podrás apreciarlo a las 12 de la noche.

-Lluvia de estrellas de las eta acuáridas (4 de mayo): La lluvia de estrellas o meteoritos podrá ser contemplada todas las noches de mayo hasta el 28. Sin embargo, el día 4 será el idean para observarlo. Esta lluvia de estrellas de mayo se trata de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera terrestre provocando que se vean estrellas fugaces brillantes y colores intensos. La hora recomendada es a media noche.

-Luna Nueva (11 de mayo): La luna nueva es una fase lunar que se repite cada mes y se da cuando la luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no se puede ver desde nuestro planeta.

-Conjunciones planetarias (13 de mayo):  La conjunción de Venus y Mercurio se va a dar gracias al proceso de traslado que tienen los planetas que hacen que en determinados momentos se encuentre un planeta con otro. El evento podrá apreciarse cerca del mediodía.

La otra conjunción que podremos observar este mes será entre Venus y la Luna. Para verla podrás estar pendiente sobre las 5 de la tarde.

-Eclipse total de la Luna (26 de mayo): Tambien conocido como Luna llena, podrá ser observado el 26 de mayo según el calendario lunar y se da cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y la Luna. Se puede observar claramente la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad, dado que, al no tener luz propia, el astro refleja en esta posición la luz del sol a la Tierra.

-Conjunción Venus y Mercurio (29 de mayo): Aunque estos planetas presentan una conjunción el 13 de mayo, a fin de mes Mercurio se acercará a 0.2°. Este evento se podrá apreciar sobre las diez de la noche y tendrá mayor luminosidad por que la Luna se encontrará en su fase de Luna Llena.

-Conjunción de la Luna y Saturno (30 de mayo): Para terminar el mes, Saturno se encontrará con la luna a tan solo 4.1°. La hora ideal para apreciar este fenómeno será sobre las 10:30 de la noche.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.