Los lugares perfectos para ver las estrellas en México

Ver las estrellas es un plan cada vez más frecuente debido a que las luces de la ciudad y la mala calidad del aire que se tiene en las grandes ciudades lo complican.

Sin embargo, en nuestro México querido existen muchos lugares para escapar y ver la impresionante Vía Láctea, aquellos lugares donde podrás observar el cielo nocturno para ver las estrellas con claridad. A pesar de que todos los días se puede ver el cielo, lo mejor es ver los eventos astronómicos que te permiten ver un espectáculo (si quieres conocer los eventos astronómico de junio, haz click aquí). Por eso te traemos los lugares que son simplemente ideales para ver las estrellas en México.

Valle de Bravo, Estado de México

Muy cerca de la CDMX, Valle de Bravo es un sitio fabuloso para escaparte un fin de semana. Así que puedes llegar temprano a turistear, recorrer por sus calles, comer platillos tradicionales y dar un paseo. Luego puedes prepararte para ver las estrellas en la noche con un chocolate caliente y una manta abrigadora.

Xochicalco, Morelos

La Zona Arqueológica de Xochicalco se destaca por ser un espacio rodeado de paisajes montañosos con una basta vegetación, formaciones rocosas y cielos despejados que desde tiempos prehispánicos han inspirado majestuosidad y culto.  Varias de las edificaciones y cuevas de la zona arqueológica, fueron creados para analizar las estrellas.

Morelia, Michoacán

En morelia no te puedes perder el majestuoso infinito lleno de estrellas, pues aquí se lleva a cabo La noche de las estrellas, un evento creado con el único objetivo de admirar los cielos mexicanos. Aquí todas las actividades culturales para conocer y ver el cielo con toda tu familia.

Wirikuta, San Luis Potosí

Este territorio ubicado en el antiplano en San Luis Potosí donde la magia del cielo estrellado se desvela ante nuestros ojos. Puedes contemplar los cielos obscuros y de este territorio con la mayor biodiversidad y abundancia de cactáceas a nivel mundial.

El Salto, Durango

Para llegar al salto solo debes viajar un poco menos de 30 minutos de la capital de Durango. Podrás disfrutar del desierto con cielos despejados y de un alrededor con pinos, lagos y cascadas. Ubicados en la Sierra Madre Oriental, El Salto es un espacio con aire fresco y la posibilidad de hacer una pequeña fogata mientras disfrutas de las estrellas.

Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla-Veracruz

El solo nombre de este rincón se relaciona con la observación de cuerpos celestes en la época prehispánica. Los aztecas se dieron cuenta que la cima nevada del volcán reflejaba la luz de la luna llena e imitaba el brillo de una estrella, entonces decidieron nombrarlo “cerro estrella” en náhuatl de acuerdo con lo explicado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Isla Holbox, Quintana Roo

Por supuesto que no nos podíamos quedar sin este pedazo de tierra donde puedes mirar las estrellas en la playa con arena blanca y aguas cristalinas. Aquí podrás experimentar la majestuosidad del firmamento y de todas las estrellas que dejan sus rastros luminosos al destellar en el agua.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1