Los pueblos mágicos imperdibles de Guanajuato

Guanajuato es un estado conocido por su belleza y por lo colorido de su ciudad homónima, la cual se caracteriza por sus callejones, miradores y su arquitectura colonial, pero también posee pueblitos realmente encantadores. De seguro conoces al más famosos de todos, San Miguel Allende, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. A pesar de esto, existen otros seis maravillosos pueblos mágico de Guanajuato que tienes que conocer.

Dolores Hidalgo

Conocido como la cuna de la Independencia de México, este es un de los pueblos mágicos de Guanajuato con más historia, pues sus calles están repletas de museos y monumentos, como CASA DE Abasolo, el Museo Casa de Hidalgo, el Museo de la Independencia, el Monumento a Los Héroes de la Independencia o el Santuario de Atotonilco. Este pueblito es famoso por su gastronomía, como platillos con mole de la región, helados de queso o nopal, chiles de chorro rellenos de frijol, queso o carne molida, entre otras.

Salvatierra

Este lugar es famoso por haber sido la primera ciudad del estado de Guanajuato, así como por ser un pueblo mágico lleno de historia y encanto, gracias a sus numerosos puentes, haciendas, casonas y conventos. Los imperdibles son la Plaza de la Constitución, el Templo y Convento de las Capuchinas, así como la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

Mineral de Pozos

Famoso por sus campos de lavanda (no te puedes perder Rancho de la Lavanda ) y por ser uno de los más interesantes pueblos mágicos de Guanajuato, no solo por ser abandonado dos veces sino porque es un icónico pueblo fantasma, por lo que es un lugar imperdible en el estado. Además, puedes disfrutar de sus tiendas de antigüedades y galerías de arte, y por supuesto, sus minas.

Jalpa de Canovas

Este hermoso pueblito se ubica en la frontera de Guanajuato es popular gracias a sus pintorescas calles empedradas y a las casas y construcciones antiguas que forman parte del paisaje. Entre los lugares que debes conocer aquí se encuentran el Templo del Señor de la Misericordia, las Presas Santa Eduviges y Santa Efigenia y la Hacienda de Jalpa de Cánovas.

Comonfort

Famoso por su producción de molcates, este pueblito mágico es rico en historias, tradiciones y gastronomía. Entre sus atractivos turísticos se encuentran la Parroquia de San Francisco, el Museo Doctor José María Luis Mora, su plaza principal y el Viñedo San Miguel, que se encuentra entre Comonfort y San Miguel de Allende, famoso por sus espectaculares paisajes con caídas de agua, vegetación y un lago.

Yuriria

Yuriria es ideal para los amantes de la naturaleza, pues está rodeado de preciosas áreas verdes con especies endémicas de animales y plantas. No te olvides de visitar su laguna artifical, conocida como Laguna de Yuriria, que actualmente recibe el drenaje de las ciudades de Moroleón y Uriangato. Además, entre sus sitios de interés se encuentra el Convento de San Pedro y San Pablo, así como la Capilla de Santa María.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1