Los rincones imperdibles de Hidalgo

Como buenos viajeros siempre andamos buscando los mejores lugares para visitar y esta es la ocasión para traerles dos rincones imperdibles del estado vecino de Hidalgo.

El primero es Real de Monte, ubicado a quince minutos de la capital de Hidalgo (a menos de 3 horas de Querétaro), considerado el lugar habitado más alto del país. Esta región, es históricamente minera y fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América o el nacimiento de la pasión por el futbol soccer en México.

Este poblado minero te va a conquistar con sus antiguos edificios, casonas, portales y fuentes, que se encuentran rodeados de bosques, cañones y peñas. Entre las cosas que puedes realizar, te recomendamos visitar la plaza principal con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el callejón de los artistas donde podrás contemplar fotografías de producciones de cine y televisión, comer un delicioso paste que es el platillo tradicional del estado, comprar artesanías en el Portal del Comercio y explorar la mina de Acosta, entre otros lugares destacados.

El segundo rincón imperdible es nada más que los Prismas basálticos, en Huasca de Ocampo o conocidos como Santa María de Regla. Estos espacios naturales son unos de los más bellos de México. En 2007 se confeccionó un listado de las trece maravillas naturales más representativa y las inmensas columnas del Estado de Hidalgo forman parte de este selecto grupo.

El fenómeno de los prismas basálticos no es común y estas columnas se suelen agrupar con pilares apiñados con base poligonal, normalmente hexagonales, pero también pentagonales o de siete u ocho caras. El enfriamiento de la lava que recorre las chimeneas de los volcanes o las coladas, produce estas curiosas formas geológicas, normalmente de basalto.

Para apreciar estas columnas de piedra, que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura, se recomienda llegar temprano y comenzar el recorrido por el puente colgante que atraviesa sobre las formaciones rocosas. Después se puede descender por la escalona que lleva al fondo de la barranca, para tocar los prismas y en temporada de lluvias, dejarse bañar por las cascadas que se escurren sobre estos. Si lo tuyo es una experiencia extrema, el complejo tiene tirolesas y renta de cuatrimotos. Incluso se puede acampar o dormir en cabañas de adobe.

Si deseas conocer estos dos lugares maravillosos y hacer ese viaje que tanto deseas, te invitamos a ser parte de esta aventura reservando con nuestros amigos de experiencias, quienes te garantizan el transporte redondo para los dos lugares y el coordinador de viaje, con una unidad de transporte con todas las comodidades para que disfrutes de tu viaje.

Si quieres reservar haz click aquí y lánzate a la aventura. También puedes seguirlos en su Facebook e Instagram.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1