Lugares para recorrer en Jalpan

Jalpan de Serra fue declarado pueblo mágico desde 2010. Conocido como el corazón de la Sierra Gorda y la reserva de la Biosfera más ecodiversa del país, cuenta con abundantes montañas, cañones, cuevas y cascadas.

Caracterizado por su riqueza natural que se combina de forma espectacular con la belleza del arte barroco de las Misiones Franciscanas y que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la UNESCO desde el 2003. Además, cuenta con la Presa Jalpan, enlistada en los Sitios Ramsar por ser un humedal de importancia para la recepción de aves migratorias. Para que te sumerjas en la belleza de este pueblito y disfrutes de los platillos locales, te dejamos nuestros 5 lugares para que aproveches tu visita en Jalpan.

– Restaurante Carretas

Este lugar es una excelente opción para comer y además, se encuentra muy cerca del centro de Jalpan, la sazón de la comida te hará no extrañar tu casa pues tiene ese toque de la región y esta tan bueno que no querrás que se acabe. Con un excelente servició y muy amable personal, te vas a chupar los dedos con la carne, la cecina y las cremas, acompañadas de tortillas, cebollitas y mucho más, o prueba unas enchiladas huastecas, entre su variado menú.

Ubicación: Heroico Colegio Militar 10-C, Centro, 76340 Jalpan de Serra, Qro.

-La Cigarra Music Bar

La Cigarra Music Bar es un pequeño lugar en Jalpan donde disfrutarás del arte compartido y una buena cerveza al aire libre. Ideal para degustar la cerveza nacional, artesanal o extranjera o de una copita de vino al aire libre. Disfruta tu bebida acompañada de unas exquisitas alitas o pásate los viernes a su noche de micrófono abierto.

Ubicación: Morelos, Centro, 76340 Jalpan de Serra, Qro.

-Bar el Aguaje del Moro

Cuando termines de visitar Puente de Dios, visita el Moro, donde encontrarás recetas e ingredientes de la cocina mexicana. No te olvides de probar sus singulares enchiladas verdes, con grandes porciones o su magnífica sopa. Acompaña tu comida con una buena cerveza y un excelente servicio a precios accesibles.

Ubicación: 76340, Heroico Colegio Militar SN-S HOTEL MA DEL CARMEN, Centro, Jalpan de Serra, Qro.

– Restaurante el Mirador

Disfruta de buenos momentos en este cómodo y agradable lugar, con una maravillosa vista del hermoso municipio de Jalpan de Serra, así como de platillos y bebidas que te harán querer regresar, date ese gusto y aprovecha esta experiencia de sabor.

Ubicación: Carretera Jalpan-Rioverde, Centro, Jalpan de Serra, Qro.

– Josefa cocina y café

Encontrar este café es muy sencillo, pues los ubicas frente a la mega bandera. Podrás encontrar crepas, café y baguettes, con una buena atención en un ambiente agradable. Todo en el lugar es exquisito, ideal para un postre o café luego de tu comida o tu recorrido en Jalpan. Además, disfruta de una hermosa vista, pues se encuentran en la planta alta y con una terraza.

Ubicación: Miguel Hidalgo 8, Centro, Jalpan de Serra, Qro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1