Manantiales el Aguacate, el pequeño paraíso en Cadereyta

¿Ya conoces Manantiales el Aguacate?

En la comunidad de Xidhí, municipio de Cadereyta se encuentra este increíble lugar. Ubicado entre los límites de Querétaro e Hidalgo se encuentra este paraíso natural que debes agregar a tu lista de lugares por visitar.

Este lugarcito es un cañón en medio del semidesierto de cuyas paredes brota agua termal de manantial y forma un paisaje espectacular y hermoso. La gente que atiende aquí es muy amable, por lo que encontrarás no solo encontrarás una buena atención y, sino que también calidad, pues la comida es simplemente deliciosa.

A tan solo hora y media de la capital queretana en auto, puedes realizar senderismo y lancha, en general es un paraíso ideal para disfrutar. Los habitantes de la comunidad aprovechan el agua termal que brota de las paredes del cañón y crearon pozas para mantener las albercas naturales con agua caliente, aunque comparte espacie con la presa Zimapán.

Manantiales el Aguacate es ideal para visitar en pareja, familia o en grupos pequeños de amigos, pues cuentan con un restaurante que ofrece gorditas, mojarras y bebidas.

Aunque depende del nivel del agua de la presa, encontrarás la cantidad de pozas, también es una buena opción para acampar cuando haya poca agua.

Para encontrar este tesoro “secreto”, debes llegar a la comunidad de Xidhí y bajar a pie hasta encontrar las lanchas que te llevarán al destino. Si quieres más información puedes seguirlos en Facebook o Instagram.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1