No te pierdas el rancho de lavandas en Guanajuato

De seguro has escuchado de la lavanda, que es una planta usada comúnmente para la relajación en un sinfín de productos como jabones, esencias, shampoo, dulces y mucho más. Pues te queremos presentar un rincón en Guanajuato donde puedes conocer los coloridos campos donde siembran esta flor.

A tan solo una hora y 20 minutos, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos hay un Rancho de Lavanda en donde puedes disfrutar de un fin de semana de relajación completa. Desde la entrada notarás que es un sitio diferente, pues su letrero de madera al estilo del viejo oeste te dará la bienvenida.

De la mano de un guía especializado, en este rancho podrás descubrir el proceso completo por el que pasa la lavanda, desde la germinación hasta la destilación de la planta, mientras recorres los campos repletos de diversas especies de lavanda. Es bueno saber que esta planta florece en temporada de lluvia, por lo que, si deseas disfrutar de los campos morados, pásate desde junio a agosto.

Además, este lugar cuenta con una tienda donde podrás encontrar todo tipo de productos a base de lavanda, romero y salvia. Así como aceites esenciales, jabones para el cuerpo, cremas de manos, aromatizantes, hasta gel antibacterial y sanitizantes con aroma a lavanda.

El Rancho de Lavanda también nos da una oferta gastronómica con su propio restaurante donde podrás degustar su deliciosa comida e incluso algunos de sus platillos están preparados con lavanda. El plato fuerte del lugar son sus hamburguesas preparadas con pan de lavanda, incluso cuentan con algunos cortes de carne sazonados con esta planta.

Termina tu visita con una nieve, paleta helada o un delicioso rol de canela hasta de cerveza artesanal (Y si, todos estos hechos de lavanda).

Para terminar tu visita, puedes disfrutar de la cabaña del racho de Lavando donde puedes hospedarte. El sitio cuenta con cabaña para toda la familia, dos habitaciones, baños completos, estancia, cocina y una terraza donde puedes organizar un asado.

No te puedes perder esta relajante y morada experiencia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1