Paraíso natural de Hidalgo: grutas de Xajha

Un paraíso natural con aguas termales, paisajes increíbles y muy cerca de Querétaro es lo que te espera: te presentamos a las Grutas de Xajha que de seguro te van a encantar.

Como buenos viajeros que adoran visitar los pueblitos mágicos de nuestro país, en Zimapán podrás encontrar la oportunidad de conocer no solo uno de los pueblos mágicos de Hidalgo, sino también aprovechar para conocer uno de los lugares más paradisíacos a menos de 3 horas de la capital queretana.

Aquí podrás encontrar un río de aguas cristalinas, cavernas impresionantes y una vista que te dejará sin palabras cuando entres a las Grutas de Xajha. Lo mejor de este lugar es que para llegar a su riqueza natural, es necesario emprender una aventura en compañía de sus habitantes, pues quienes mejor para darte a conocer todos sus tesoros.

Para llegar a las Grutas de Xajha es necesario navegar el Río Moctezuma en lancha, un recorrido que se puede contratar en el parador ecoturístico a la entrada del pueblo. Los locatarios también de ofrecen vehículos todoterreno para disfrutar la parte montañosa del lugar para aquellos que sean más aventureros.

Si te lanzas por el recorrido acuático, podrás disfrutar el agua cristalina que por trayectos se verá en un hermoso tono turquesa. La temperatura del agua es templada así que mientras más te adentras a las grutas, más se va a calentar, por lo que cuando decidas nada, te vas a relajar en estos deliciosos manantiales termales.

Como si fuera poco, podrás apreciar estalactitas o mientras caminas entre sus formaciones rocosas, podrás admirar algunos espacios por los que se cuela el sol y disfrutar de este momento mágico.

Este lugar es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza, pues además de ser bonito e instagrameable, es para aquellos que se lanzan a la aventura a vivir experiencias únicas. Ubicada a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal de Zimapán, vas a encontrar este atractivo imperdible de Hidalgo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1