Parques para ir a correr en Querétaro

Quieres empezar a correr, pero no sabes cómo empezar o que lugares quedan cerca de tu casa para sacar al atleta que llevas adentro. No pierdas la inspiración ni las ganas, porque te traemos estos 5 parques para correr en Querétaro.

Querétaro 2000

Este parque cuenta con extensas áreas verdes, deportivas y recreativas, para brindar servicio al público en general y a los diferentes grupos de deportistas. Sus instalaciones son ideales para desarrollar cual evento deportivo pues cuenta con: alberca olímpica, alberca semi-olímpica, auditorio de sus múltiples, campo de fútbol, gimnasio, y los dos que más nos interesan: pista de atletismo y circuito para correr, trotar o caminar. Es el lugar ideal para comenzar con tus salidas deportivas.

Ubicación: Blvd. Bernardo Quintana 95, Villas del Parque. Santiago de Querétaro.

Av del Parque (rumbo al cerro del Cimatario)

El diseño de esta Avenida es ideal para salir a correr, muchos deportistas de la zona lo utilizan para correr, caminar e incluso es ideal para salir con tu mascota, pues en horas de la mañana es muy común ver a los deportistas con sus lomitos. No pierdas la oportunidad de salir a hacer ejercicio al aire libre en esta avenida.

Ubicación: Estatal No. 400, zona dos extendida, Terranova, Santiago de Querétaro.

Alameda Hidalgo

Este parque ornamental se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí puedes dar un paseo bajo la sombra de los árboles más frondosos y admirar el monumento a Miguel Hidalgo, personaje que da su nombre al lugar. Es perfecto para hacer ejercicio, puedes correr o caminar, cuenta con una pista de patinetas y bancas a lo largo del parque para descansar o sentarse a platicar.

Ubicación: Av Constituyentes s/n, Centro Histórico. Santiago de Querétaro.

Ciclopista de Av. Universidad

La cliclopista de Querétaro cuenta con más de 27 kilómetros, pero su mayor extensión se encuentra en Avenida Universidad, donde se encuentran instalados los semáforos y se debe esperar alrededor de 90 segundos en el cambio. Aunque el diseño es pensado para los ciclistas, también es utilizado por los deportistas para correr, por lo que si estas cerca de esta ciclopista no pierdas la oportunidad de salir a hacer ejercicio.

Ubicación: Avenida Universidad 10, Centro. Santiago de Querétaro.

Parque de Carretas

Ubicado entre las calles de Vizcaínas y Plateros de la colonia Carretas, encontramos este pulmón de la ciudad, un espacio que cuenta con grandes árboles que purifican el aire y ofrecen buena sombra a sus visitantes. En sus amplias zonas verdes la gente acude a sentarse, sale a pasear con sus mascotas y por supuesto es excelente para hacer ejercicio. Además, cuenta con área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y la trotapista.

Ubicación: Colonia Carretas, Santiago de Querétaro.

Recuerda que algunos de estos lugares aún cuentan con restricciones de aforo y recomendaciones sanitarias, por lo que es necesario seguirlas. Si deseas conocer las actuales medidas, haz click aquí.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1