banner freixenet

Pasa un fin de semana buceando entre mamuts en la Media Luna

La Media Luna es un manantial de gran importancia turística, histórica y cultural, debido a esto ha sido declarado Área Natural Protegida, además de ser el cuerpo de agua de mayor importancia en el estado de San Luis Potosí, porque en este hermoso lugar se pueden apreciar los nacimientos de agua que surten el Valle del Río Verde.

Además, se puede encontrar en el manantial una planta acústica llamada nenúfar, misma que es de gran importancia para la conservación del ecosistema. Los nacimientos son seis y su forma es similar a un volcán invertido, encontrándose a diferentes profundidades. El más grande se localiza a 36 metros de profundidad. En la Media Luna el agua adquiere una tonalidad azul, misma que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, en el fondo de esta laguna se han encontrado esculturas prehispánicas e incluso restos de esqueletos de mamut.

Existen restaurantes dentro del establecimiento de la Media Luna a muy buen precio y con una amplia variedad de comida. También podrás adquirir chalecos salvavidas, de gran importancia antes de entrar a dicho manantial por su gran profundidad.

Otro atractivo turístico es el buceo, aquí te pueden dar cursos previos a meterte al manantial para que puedas disfrutar de su increíble belleza natural.

No te pierdas esta experiencia y visita esta maravilla natural en:

Ejido “El Jabali”, Río Verde, San Luis Potosí.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1