Playas mexicanas donde se filmaron películas taquilleras

La belleza de México no tiene igual, tanto es así que algunas de nuestras preciosas playas mexicanas conquistaron a cineastas extranjeros, quienes decidieron filmar ahí algunas de sus películas más conocidas.

Por lo que no es extraño que nuestro país sea uno de los destinos favoritos de muchos directores y productores de cine, tanto nacional como extranjeros. Tal es el caso de la cinta del agente 007, Spectre inaguró el desfile del Día de Muertos en la CDMX.

Las playas mexicanas han participado en producciones muy taquilleras, por eso debes conocer algunas de las playas del país en las que se filmaron películas muy famosas y exitosas.

  • Rosarito

Esta playa ha sido de las más famosas en Hollywood, por lo que Rosarito en Baja California, fue el lugar donde se firmó la historia de amor entre Rose Dewitt Bukater y Jack Dawson en Titanic. Hoy en día, este lugar ya es famoso por la película de James Cameron, pero también es un lugar importante de pesca, surf y por la belleza de sus aguas y arena. Titanic fue una producción cinematográfica sin precedentes, pues conquistó 11 premios Oscar y durante mucho tiempo fue la cinta más taquillera de toda la historia.

  • Acapulco

Este destino turístico es de los más importante en el país, especialmente por lo cerca que se encuentra de la CDMX. Acapulco es famoso por su impacto en el cine y la televisión nacional y extranjera. De esta manera, en 1985 el director George P. Cosmatos en compañía del actor y guinista Sylvester Stallone decidieron llevar a cabo la segunda edición de Rambo a las costas de esta ciudad. En la cinta se pueden ver tomas de las playas de Acapulco, así como la Cascada El Salto en Guerrero.

  • Careyes

En Costa Careyes, Jalisco, el director Quentin Tarantino encontró el lugar perfecto para filmar algunas escenas de Kill Bill: Volumen 2. Este increíble escenario se caracteriza por la privacidad y el entorno paradisíaco que puedes disfrutar, por lo que se convirtió en el espacio perfecto para mostrar a La Novia, icónico personaje de Uma Thurman, buscando al odiado Bill.

  • Los Cabos

Baja California Sur se integra a este top con Los Cabos, donde tuvieron como invitados a las estrellas Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom en sus playas cuando filmaron Troya. Esta locación fue elegida por su parecido con las costas griegas, algo fundamental en la película.

  • Tulum

Para el 2006, el cineasta Robert Rodríguez, conocido por películas como El Mariachi y Machete, decidió filmar parte de la cinta Planet Terror en una de las playas mexicanas más populares: Tulum. Al final de la película se puede ver que este paradisíaco lugar del caribe mexicano es el último sitio seguro del planeta y es a donde son llevados los sobrevivientes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1