banner freixenet

Porque debes visitar El aserrín en Amealco

El aserrín es ideal para caminar, hacer ciclismo y más.

El Aserrín, también conocido como Ojo de Agua del Hornito es una ruta circular, un sendero de ida y vuelta de 4.5 kilómetros localizado a 15 minutos de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, Querétaro. Este hermoso lugar cuenta con un lago y en espacio donde puedes practicar el campismo, senderismo y ciclismo de montaña.

El Aserrín cuenta con una serie de pendientes, relieves, bajadas y espacios para descansar. Después de recorrer esta ruta, puedes pegarte el viaje a Huimilpan para probar unas deliciosas carnitas.

Como recomendación lleva agua suficiente par el recorrido, una cámara fotográfica para poder capturar el hermoso paisaje y no olvides llevar algo de comida para tener suficiente energía para durante tu ruta.

Generalmente en el lugar hace frío (Aunque por estos días ya comienza a hacer calor), e igual después de avanzar dos o tres colinas en bici o caminando, ya comenzarás a sentir calor, por lo que es recomendable llevar ropa adecuada para realizar actividad física.

Para llegar tienes que cruzar el pueblo y la calle que pasa frente a la Presidencia Municipal, tomar el camino que lleva a la cabecera municipal de Amealco y el cerro lo podrás ver a la mitad del camino.

Ya sea para despejarte, realizar alguna de las actividades al aire libre o simplemente para caminar, este lugar es ideal para ti. No olvides llevar un sombrero para evitar los rayos del sol. Y lo mejor es que puedes llevar a tus mascotas.

Fotos de Daniel Duran