Pueblitos en México que parecen Europeos

La tradición del viejo continente es una de las razones por la que Europa es de los destinos favoritos de los viajeros. Si el estilo de la cultura medieval es de tu interés, aquí te presentamos los cuatro pueblitos mexicanos con un toque Europeo.

  1. Mazamitla: También conocido como la “Suiza Mexicana”, este pueblo mágico de la Sierra Occidental es un lugar caracterizado por su arquitectura tradicional, paisajes naturales, cultura, actividades extremas y una gran gastronomía.

Ubicado en el corazón de la Sierra desde 1165 por los aztecas, este pueblo de Jalisco es famoso por los deportes extremos. Si te animas, te recomendamos realizar: cuatrimotos, gotcha, paseos a caballo, senderismo, bicicleta de montaña, rapel y tirolesa.

2. Val´Quirico: Si tu plan es pasar un fin de semana caminando por unos hermosos callejones, la conocida “Toscana Italiana” es para ti. Este Pueblo Mágico ubicado en Tlaxcala te va a envolver con su toque medieval y una rica gastronomía que ofrece comida de diferentes países: Comida africana, argentina, española, mexicana, italiana, francesa, entre muchas más. Además, te ofrece la oportunidad de realizar un recorrido en sus túneles en bicicleta así como deleitarte con muros, torres y balcones.

3. Real del Monte: Quizás remitirte al país de la realeza entre techos rojos de construcciones, jardines cuidadosamente arreglados y calles empedradas que nos traen un aire a Inglaterra es la labor de este pueblo. Mientras degustas pastes de todos los tipos imaginados (dulces, salados…) podrás disfrutar la historia del pueblo y de cómo los ingleses lo poblaron en el Siglo XVIII.

4.Taxco: Callejones al estilo italiano y toda variedad de accesorios de plata, Taxco es conocido como el pueblo platero. Sus calles empedradas con casas blancas y techos coloridos son perfectos para una caminata. El aire a la casa de la torre de Pisa ha servido para la grabación de la Serie de Luis Miguel como locación para que los espectadores creyeran que estaban en Italia.