banner freixenet

Pueblos mexicanos ideales para pasar la navidad

Viajar en la época decembrina es sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir, ya sea en compañía de tu familia o amigos, visitar nuevos lugares y seguir nuevos rumbos durante estas fechas se convierten en una aventura, así que te recomendamos aquellos pueblos en donde estamos seguros de que pasarás momentos increíbles llenos de luces, piñatas, nieve y rábanos.

Tecate, Baja California

En esta ciudad fronteriza que es famosa porque una cerveza lleva su nombre, también se ha convertido en un destino famoso por celebrar el famoso Desfile de Luces, el cual consiste en una serie de carros alegóricos adornados y que recorren las calles del pueblo.

Oaxaca, Oaxaca

Desde finales del siglo XIX se ha celebrado “La Noche de los Rábanos”, en la cual los habitantes realizan esculturas con rábanos, coliflores, totomoxtle y otros vegetales. Se lleva a cabo el 23 de diciembre y aunque dura solo unas horas, la gente no tarda en acudir para presenciar tan fascinante celebración.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Casas invadidas por adornos navideños, villancicos, pastorelas, posadas y eventos culturales, son sin duda los que provocan que la magia navideña se respire en el aire de esta espectacular ciudad, que en conjunto con su arquitectura se convierte en un deleite visual para todos sus visitantes.

Creel, Chihuahua

Súbete a El Chepe y disfruta de espectaculares vistas donde la nieve es la protagonista, además podrás vivir la experiencia de hospedarte en una cabaña a las faldas de una montaña, en la cual te sentirás acogido. No olvides practicar deportes como ciclismo de montaña, caminatas, escalada, entre otros.

Val’Quirico, Tlaxcala

Disfruta de una vibra navideña única en este pueblo decorado por nochebuenas y luces navideñas, además podrás observar el famoso árbol navideño adornado por estrellas luminosas. No dejes de visitar este pueblo famoso por su ambiente italiano.

Acolman, Estado de México

Considerado la cuna de la navidad mexicana, este increíble pueblo se caracteriza por ser el lugar donde nació la famosa piñata de siete picos que nos encanta romper en las posadas. Este objeto utilizado por los frailes agustinos para la evangelización, con el paso del tiempo se alejaron del control de la iglesia y se convirtieron en expresiones populares. Aquí se celebra la Feria de la Piñata, un evento que alberga las creaciones de más de 50 artesanos de piñatas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d