Que hacer en Tepoztlán, naturaleza y hermosos paisajes

Un destino ideal para estas vacaciones de verano es este pueblo mágico, por eso te invitamos a que te lances a Tepoztlán y explota las actividades al aire libre que este rincón del estado de Morelos.

Por eso te compartimos 5 actividades en la naturaleza para que planees tu visita: madrugar y hacer una caminata para ver el amanecer, escalar montañas. Estas actividades incluyen tanto para los más aventureros como para los viajeros que buscan algo tranquilo.

Desde la capital queretana, Tepoztlán se encuentra a menos de 4 horas y es el destino perfecto para una escapadita de fin de semana con hoteles, restaurantes y actividades para todos los presupuestos.

  1. Sus hermosos senderos

En compañía de un guía certificado podrás conocer más allá de la zona arqueológica de El Tepozteco. Hay varios niveles de caminatas por senderos seguros entre los cerros escarpados tan característicos del Parque Nacional El Tepozteco. Podrás observar una tupida vegetación en época de lluvias o un paisaje rocoso moteado de verde en época de secas: de cualquier modo, ambas vistas son impresionantes.

En ocasiones se tienen que suspender estos recorridos por las condiciones climáticas extremas, sobre todo en época de secas, cuando los bosques son más vulnerables a los incendios.

Un sendero que no te puedes perder es la Ruta de Ocotitlán, de aproximadamente 4 kilómetros, apta para la mayoría de las personas. La caminata es relativamente sencilla, sin embargo, no es recomendable para quienes padecen problemas cardíacos y de articulaciones y huesos.

Otra opción es la ruta que va de Milpa Alta a Tepoztlán. Aunque el camino es largo, el esfuerzo valdrá toda la pena por los diferentes tipos de paisajes, tanto de clima frío como de flora de clima cálido. Esta caminata solo se recomienda para senderistas experimentados.

  • Cerros del Parque Nacional El Tepozteco

La Sierra de Tepoztlán, en el Parque Nacional del Tepozteco, es un lugar ideal para practicar cañonismo y montañismo, pues sus superficies inclinadas te llevan a parajes desconocidos por la mayoría de los turistas. Los paisajes escapados son espectaculares, por lo que tomate el tiempo que requieras y aprecia el momento.

La recomendación de los viajeros es ir a los cañones especialmente en temporada de lluvias para admirar cascadas de hasta 103 metros de altura; además, la vegetación es mucho más abundante e incluso puedes encontrar hongos escondidos en la tierra.

La experiencia es increíble ir escalando la montaña y sentir la brisa del agua de cascada tocando tu rostro. Sin duda, son de esas experiencias que debes hacer una vez en la vida. Los exploradores intrépidos pueden realizar una expedición a los túneles volcánicos, resultado de las explosiones del Eje Volcánico Transversal hace millones de años.

Las cuevas que tienes que visitar y se encuentran cerca a Tepoztlán son la del Diablo, en Santo Domingo Cocotitlán y la de San Juan Tlacotenco.

  • Rodadas en el corredor biológico Chichinautzin

Si te gusta pedalear, esta experiencia te encantará, pues se organizan recorridos de montaña en el corredor biológico Chichinautzin, a través de la antigua ruta de ferrocarril que conecta con CDMX. Las rodadas son de 5 kilómetros para novatos, 10 kilómetros para ciclistas intermedios y para expertos, de 15 kilómetros.

En las rodadas pondrás a prueba tu habilidad física y mental, pues tienes que calmar tus pensamientos en esos momentos difíciles en donde te sientes muy cansado. Te recomendamos disfrutar del camino repleto de pinos.

  • Contempla el amanecer

Mira los primeros ratos del sol para empezar el día de la mejor manera. Esta aventura comienza a las tres de la mañana con una caminata de tres horas en la que buscarás la salida del sol en su mejor punto.

Si no eres fanático de levantarte temprano o caminar por mucho tiempo, tienes la opción de empezar desde las 6 de la mañana hasta la hora que el sol nos honra con su presencia, te puedes ahorrar algunos kilómetros caminando, si vas en el auto hasta el punto de encuentro.

Para los amantes de los atardeceres también hay caminatas. No te pierdas los colores rosados del cielo antes de que se oculte el sol. La caminata comienza a las 3 de la tarde para encontrar la mejor toma.

  • Campamento Xopilco

Pasa una noche rodeado de árboles y bajo las estrellas en todo su esplendor acampando en Xopilco en Amatlán de Quetzalcóatl. Este es un lugar de ensueño, pues tienes la posibilidad de conectarte con la naturaleza, debido a que verás el Tepozteco y hasta disfrutar del espectáculo de caballos trotando.

El campamento cuenta con los servicios esenciales: baño, estacionamiento, una palapa en donde puedes comer y preparar tus alimentos y zona de fogata.  Ponle atención al tótem del lugar y a la leyenda que tiene escrita. (Tels. 739 395 1887, 739 393 3119 y 777 208 9672.  web: campamento-xopilco.business.site).

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1