Razones por la que no te puedes perder el Cañón Sagrado

¿Deseas escapar a un hermoso lugar en medio del agua? Te tenemos el lugar ideal para ese plan.

El cañón sagrado es un lugar ecoturistico que se conforma de un tramo de poza de río característico por ser rodeado de laderas de piedras a los costados que forman una especie de cañón, por donde atraviesa el turismo que va de camino a la poza pata de perro. Cuando es temporada de lluvia en Cuetzalan, de agosto a octubre, el cañón sagrado se nutre de mucha agua e incluso llega a haber corriente, por lo que cuando vayas, es necesario usar los equipos adecuados para evitar accidentes.

Con chaleco salvavidas y casco de acuerdo a las consideraciones del guía, también es necesario la colocación de una cuerda guía para que niños y personas que no saben nadar, con el fin de que puedan disfrutar de la experiencia sin ningún peligro.

El cañón sagrado forma parte de la clasificación de ríos del municipio, sin embargo, por su forma de cañón da una experiencia única en Cuetzalan cuando tienes la oportunidad de nadar en él. Este cañón forma parte del paquete de lugares y actividades a realizar en el Recorrido a la Poza pata de perro.

Se encuentra ubicado en Cuetzalan del progreso, Puebla.