Razones por las que debes conocer el puente de las manos gigantes

Reconocimientos internacionales y miles de publicaciones en redes sociales han vuelto al Puente Dorado uno de los principales atractivos turísticos de Vietnam, a solo tres años de su inauguración, en junio de 2018. Por eso te contamos las razones por las que deberías conocer esta maravilla arquitectónica.

  • Se ubica justo en la parte central Vietnam, en las afueras de la ciudad de Da Nang; desde Hanoi, la capital, se toma un vuelo de una hora. El puente se construyó a mil 414 metros sobre el nivel del mar y pertenece al enorme parque temático Sun World.
  • El diseño de este puente te va a encantar, pues si lo comparas con las dos manos gigantes que parecen sostenerlo, el puente luce tan frágil como los humanos ante la naturaleza. Ese es el concepto que la firma TA Landscape Architecture tenía en mente. La superficie está recubie:rta de pintura dorada y su piso es de madera. Las manos son de fibra de vidrio y su acabado parce “moho”, como si llevara cien años ahí. El Puente Dorado posee 150 metros de largo. Conduce hasta un conjunto de jardines temáticos con un laberinto.
  • Es un ganador, pues en 2020, la atracción ganó el premio al Mejor Puente Turístico Icónico del Mundo, otorgado por los World Travel Awards, conocidos como los “Óscar” del turismo.
  • Podría tener un hermano, pues Vu Viet Anh, principal arquitecto involucrado en el puente, ha dicho que la obra podría representar las manos de un dios de las montañas sosteniendo un hilo dorado. En 2018, poco después de la apertura, la BBC informó que existen planes de hacer un segundo puente de color plateado, que asemeje “el mechón de pelo de un dios”.
  • La vista desde el puente: Las Colinas de Ba Na están forradas de vegetación de hoja perenne, frondosas en cualquier temporada del año. Con frecuencia es posible ver niebla en esta región. Se han registrado 61 especies de mamíferos en la zona, además de 178 especies de aver y 17 reptiles, según los datos de la agencia Vietman Dicovery.
  • El teleférico: Al encontrarse entre montañas, el parque temático Sun World cuenta con un sistema de teleféricos capaz de transportar hasta siete mil pasajeros por hora. Uno de los cinco circuitos tiene el Récord Guinness de ser el teleférico en un solo cable más largo del mundo, con un trayecto que supera los cinco kilómetros.
  • Puedes realizar otras actividades: El escenario principal del parque Sun Word es una villa de estilo francés que alude al pasado colonial de Da Nang. El parque también tiene una montaña rusa instalada en pendientes naturales, diversas representaciones de pagodas y una feria inspirada en la novela “Viaje al centro de la Tierra”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1