Restaurantes de comida Oaxaqueña en Querétaro

Todo el sabor y tradición del sur en estos 5 restaurantes Oaxaqueños.

Toda la comida en nuestro país es deliciosa, pero la Oaxaqueña de verdad no tiene comparación. Se basa en los ingredientes más básico de la gastronomía mexicana, como los son  el maíz, frijol y chiles, pero lo que la hace tan diferente es la fusión con ingredientes más “exóticos”. Desde chapulines, chocolate, mezcal y el famosísimo quesillo.

Aunque Oaxaca no nos quede muy cerca, sí que tenemos todo su sabor en estos 5 restaurantes.

María y su Bici

Prueba los mezcales, la comida deliciosa, todas sus salsas, y su deliciosa comida.

Te complementan la experiencia con el pajarito que ve tu fortuna; es un señor que llega con un pajarito en la jaula, saca al pajarito, te lee una carta (que es tu suerte) y después te da un cuarzo de Oaxaca

Dirección: Calle 5 de Mayo 91, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Tikua Sur – Este

Desde el momento que llegas, hasta el que te vas, recibirás la mejor atención de todas. Ofrecen riquísimos platillos de diferentes zonas del sur de nuestro país. Además, la presentación es digna de subirla a tu story.

Dirección: Calle Ignacio Allende Sur 13, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Fogón Zapoteco

Actualmente nominado a ser de los 100 imperdibles de México.

Por su sabor vale completamente la pena el precio. Tienen buenas opciones de bebidas con mezcal, incluidas bebidas calientes ¡Prueba la cecina con guindilla y el mole!

Dirección: Calle Francisco I. Madero Poniente 86, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Zandunga Querétaro

Para una comida casual, y buen precio en el corazón de la ciudad, el centro histórico. Prueba su mole negro, chapulines, tlayudas y todas las demás opciones que tienen para el desayuno

Dirección: Calle Francisco I. Madero 99, Centro, 76008 Santiago de Querétaro, Qro.

La Tlayuderia

Comida 100% Oaxaqueña. Los dueños son originarios del bonito sur de nuestro país. Aquí encontrarás buenísimas tlayudas de cecina, chorizo y salsa que pican y que no pican. Cuando vayas, visita también su pequeña tienda de del istmo-Juchitán.

Dirección: Blvd. Centro Sur 94, Colinas del Cimatario.