Restaurantes Yucatecos que tienes que conocer en Querétaro

Disfruta los mejores panuchos, lechón, tacos y tortas de cohinita pibil.

Querétaro se caracteriza por ser hogar de personas de todos los estados e incluso, personas de todo el mundo, y de seguro todos hemos soñado con probar la gastronomía de cada rincón de donde confluyen todos. La mezcla de sabores mayas, españoles, árabes, chinos y del lejano Oriente es algo caracteriza a la cocina Yucateca, lo que se muestra en platillos como la cochinita pibil, los panuchos, el relleno negro, tamales y más. Si eres Yucateco y extrañas tu hogar o simplemente deseas conocer un pedazo de esta cocina, aquí te traemos los restaurantes que preparan la gastronomía yucateca más sabrosa de Querétaro.

  • El 9

Con más de 30 años de experiencia, este pedacito de Yucatán en Querétaro te trae la mejor gastronomía yucateca. Con una noble tradición de gastronomía en la familia, enfocados en las mejores experiencias sensoriales. El menú de este lugar cuenta con recetas tradicionales yucatecas que fueron transmitidas de generación en generación. Para que disfrutes de botanas yucatecas, panuchos y todas las especialidades yucatecas que te puedas imaginar.

Ubicación: Blvd Bernardo Quintana 9. Colonia Álamos 2da sección.

Hacienda Chintepec 114. Colonia Jardines de la Hacienda.

  • Maya Huel Restaurante

Este auténtico Restaurante del Sureste Mexicano, combina la Cultura la Cocina y el Arte en un solo momento, te brinda un servicio de alta calidad que superará cualquier expectativa. Las salsas, adobos, moles y las creaciones de la cocina maya se encuentran dentro de su menú en las diferentes entradas, tacos y especialidades.

Ubicación: Calz. de los Arcos #25, Jardines de Querétaro.

  • Tikua Sur Este

Este restaurante de comida artesanal cuenta con el toque del sureste de la república mexicana. El espacio es una casona con un fresco patio interior y ocasionalmente cuentan con música en vivo. La base gastronómica de este lugar incluye elementos como el achiote, el maíz y el cacao. Inspirados en la región chocolate, este lugar esta comprometido con dar a conocer todo el sabor del sureste entre panuchos, mole y una gran variedad de preparaciones con chocolate que están imperdibles.

Ubicación: Calle Ignacio Allende Sur 13, Centro.

  • Pooch de cochinita y café

Caracterizados por ser una pequeña empresa familiar que trabaja de manera cooperativa, este lugar se destaca por su deliciosa Cochinita Pibil en la ciudad de Querétaro con su receta tradicional y delicioso sazón. No solo podrás probar los clásicos de la cochinita como tacos, panuchos, baguettes y tortas, sino que el establecimiento también ofrece a sus visitantes otro tipo de especialidades mexicanas, con el fin de complacer a todos con sus gustos.

Ubicación: Av Colinas del Cimatario 11. Colinas del sol. Candiles.

  • Fusión Maya

Con el toque de la comida tradicional Yucateca y la mexicana a lo moderno, Fusión Maya te garantiza una experiencia inigualable para tu paladar. La combinación de la cocina Gourmet, la comida Yucateca y la mexicana hacen que sus platillos sean algo que vale la pena conocer y como ellos mismos dicen la idea es llevar los sabores “De lo sencillo a lo Extravagante”. Sus especialidades de Cochinita pibil, relleno negro y lechón son los recomendados por sus clientes frecuentes.

Ubicación Loc. 2 Plaza Comercia Cuatro Elementos, Blvd. Juriquilla 2998.