banner freixenet

Roca Partida, paisaje increíble en el Golfo Mexicano

No cabe duda que los acantilados nos ofrecen paisajes únicos y memorables, además del increíble contraste que se genera en conjunto con su vegetación. Uno de los mayores atractivos del mundo son los Acantilados de Moher, el conjunto de estructuras rocosas más antiguas del mundo, y si creías que este majestuoso paisaje solo lo encontrarías en Irlanda, entonces debes conocer Roca Partida en la bella costa del Golfo de México en el estado de Veracruz.

Cerca de Catemaco en el estado de Veracruz encontrarás San Andrés Tuxtla, un lugar donde las maravillas naturales abundan, el lugar que debes visitar sin duda es Roca Partida, con un increíble escenario al borde de las montañas que seguramente cautivará tus sentidos.

Desde el Río Toro Prieto es donde podrás comenzar tu travesía, aquí darás un paseo en kayak que te regalará una experiencia única entre fauna y exuberante flora llegarás al mar, posteriormente subirás a una lancha que te llevará hasta Roca Partida, durante el trayecto podrás observar la Isla de Pájaros, la cual alberga diferentes especies de aves que crean espectáculos memorables.

Formado por un volcán, en donde toda la cordillera se encuentra formada por un cráter colapsado en el que la mitad restante se encuentra sumergida en el mar, desde lo alto de dicha montaña podrás observar el incesante choque de las olas con las paredes rocosas y admirar sus hermosas playas vírgenes.

Si eres de los que disfrutan las emociones fuertes este lugar es el ideal, aquí podrás practicar rapel o saltar con un arnés para admirar el mar desde otra perspectiva, pero si prefieres algo más tranquilo, puedes tomar un paseo en kayak o en lancha para conocer las historias en torno a la cueva del pirata Lorencillo y disfrutar de su hermosa playa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1