Ruta de las mejores Marquesitas de Querétaro

Este delicioso postre mexicano debes probarlo por lo menos una vez en la vida. Las marquesitas son típicas de Yucatán, sin embargo las puedes encontrar en varias partes de la ciudad.

Para aquellos que no las conocen, son una especie de barquillo de helado con forma de burrito o flauta, rellena de queso de bola y a la que se agregan otros ingredientes como crema de avellana, mermelada, cajeta y algunos salados.

Por eso te invitamos a estos lugares crujientes donde vas a encontrar las mejores versiones de este postre, aquí en Querétaro.

La Nerita Marquesitas

Parecidas a las crepas, pero enrolladas y crujientes, es como define La Nerita Marquesitas a esta delicia que ofrecen. Rellenas de quedo bola, en este lugar también puedes pedir las de tu preferencia. Saladas como con jamón serrano, queso de cabra e incluso aceitunas, o bien dulces como crema de avellana, cajeta, lechera, mermelada y crema de maní, todas están exquisitas para que no te quedes sin probarlas.

Ubicación: Hacienda Santillán #208, Jardines de la Hacienda, El Jacal. Santiago de Querétaro.

Las marquesitas Yucatecas de Jardines

Definidas por tener el mejor queso de todos, en este lugar también encontrarás la pasta de un barquillo crujiente relleno por del famoso queso de bola y acompañado de los mejores ingredientes, el favorito de sus clientes es la mermelada de zarzamoras. ¿Te atreves a probarlas?

Ubicación: Hacienda Ajuchitlán # 212, Jardines de la Hacienda. Santiago de Querétaro.

Cronch Marquesitas

Esta franquicia pretende recrear este postre típico, innovando en sus diferentes combinaciones de sabores. Para Chonch su marquesita es una dulce y crujiente barquilla elaborada de una oblea plana que se rellena y se enrolla cuando está caliente. Por supuesto relleno de queso tipo Edam y combinada con Nutella, Cajeta, Chocolate, Lechera, Jamón, Queso crema y muchos más, deleitando el paladar de niños y adultos por igual.

Ubicación: Camino Real de Carretas 176, Milenio 3ra Secc. Santiago de Querétaro.

La Marquesada: Marquesitas Yucatecas

En este lugar se sienten orgullosos de las riquezas de México y por eso han elegido uno de los postres gourmets más emblemáticos del sureste para llevarlo a los paladares de sus clientes, todo con el fin de que se conozcan los sabores heredados de Yucatán. En su menú, vas a encontrar nombres divertidos para las combinaciones de las marquesitas, pero les recomendamos a los fanáticos de las dulces la “Duquesa” y los seguidores de las saladas el “Caballero”.

Ubicación: Av. Prolongación Zaragoza, Av. 5 de febrero Esq, Prados de La Capilla. Santiago de Querétaro.