banner freixenet

Ruta de los manantiales de Querétaro

¿Ganas de irte a un lugar natural a descansar? Si desde ya quieres hacer ir planeando tu viaje de lugares imperdibles, te compartimos el secreto: dónde hay aguas termales en México, es donde debes ir. Por eso queremos que conozcas los manantiales que se encuentran en nuestro hermoso estado de Querétaro, para que te escapes a un fin de semana de naturaleza y relajación (que tanta falta hace).

  • Taxhidó

Esto es Taxhidó en Cadereyta, la entrada es por Hidalgo pero el manantial es de Querétaro. Es un área natural cuya característica principal es un manantial virgen de 38 °C, engalanado de peñas en lo profundo de un cañón. Así que este sitio te dará vistas espectaculares, además de cientos de fotos para tus redes. Pero más allá de este detalle, Taxidhó se encuentra rodeado de árboles, sol, aire puro y agua abundante que circula de manera permanente. Es un sitio hermoso y pintoresco donde niños, jóvenes y adultos pueden vivir una experiencia formidable en este un paraíso natural.

En el trayecto de llegada al sitio, es posible encontrar sabinos y ojos de agua, pero no te quedes demasiado tiempo, porque la topografía ha hecho otras formaciones de pozos naturales a diferentes niveles formándose pequeñas cascadas  que son más visibles en tiempo de lluvias.

  • Manantiales El Aguacate

Este lugarcito es un cañón en medio del semidesierto de cuyas paredes brota agua termal de manantial y forma un paisaje espectacular y hermoso. La gente de la comunidad de Xidhí, en Cadereyta es muy amable, por lo que encontrarás no solo encontrarás una buena atención y, sino que también calidad, pues la comida es simplemente deliciosa. A tan solo hora y media de la capital queretana en auto, puedes realizar senderismo y lancha, en general es un paraíso ideal para disfrutar. Los habitantes de la comunidad aprovechan el agua termal que brota de las paredes del cañón y crearon pozas para mantener las albercas naturales con agua caliente, aunque comparte espacie con la presa Zimapán. Manantiales el Aguacate es ideal para visitar en pareja, familia o en grupos pequeños de amigos, pues cuentan con un restaurante que ofrece gorditas, mojarras y bebidas.

  • Manantiales Concá

Concá es un pequeño poblado ubicado en la hermosa Sierra Gorda, a unos 230 kilómetros del centro de Querétaro, donde se respira el aroma de otros tiempos y donde se saborea lo mejor de la vida provinciana que sólo un rincón de la vertiente del golfo puede ofrecer. Puedes escaparte a los manantiales de Conca Querétaro, sobre todo en la primavera, pues es cuando suben las temperaturas en la Sierra Gorda de Querétaro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1