Ruta latinoamericana de comida en Querétaro

La mejor forma de conocer las raíces de cada región del mundo es a través de su arquitectura, lenguaje, tradiciones y costumbres. Si hablamos de América Latina, sin duda uno de los aspectos que pueden definir sus orígenes y cultura es la gastronomía. Es el espacio donde se mezcla todo tipo de sabores y colores en cada una de las cocinas del sur. Para que des un pequeño viaje a tu paladar por algunos países latinoamericanos, te presentamos los restaurantes de comida latinoamericana que tienes que conocer. ¿Algún país favorito?

Fusión latina express

Conocido por ofrecer platillos de diferentes países, aquí podrás encontrar desde una freijoada brasileña hasta una bandeja paisa colombiana o un pabellón venezolano. Con el concepto de preparar comida brasileña, venezonala, colombiana, peruana y más, este lugar pretende dar a conocer la gastronomía latina.

Ubicación: Jardines de Querétaro, 76020. Tel: 442 595 5550

Que bacano

Este restaurante de comida colombiana trae los mejores platillos y sazón de Macondo. Desde un sancocho trifásico, una bandeja paisa hasta los patacones, todo cuenta con el sabor caribeño. Atendido por colombianos no puedes quedarte sin probar estas delicias del país tricolor. Si decides acompañar con una bebida tu comida, te recomendamos alguno de sus jugos con frutas colombianas (lulo, maracuyá, tomate de árbol…)

Ubicación: Calle Ignacio Manuel Altamirano Nte. 55, Centro.

La Bocha Querétaro

Este restaurante es la muestra de la propuesta argentina genuina. Ofrece platillos tradicionales argentinos como cortes y pastas con excelencia, así como una gran variedad de vinos que te garantizan una experiencia gastronómica única. Carnes asadas, choripanes, empanadas al horno de leña y hasta un delicioso alfajor es lo que vas a encontrar en este lugar que elabora sus preparaciones con ingredientes frescos y siempre cuidando la calidad.

Ubicación: Blvrd Hacienda del Jacal 716B, El Jacal.

Marvin´s kitchen

Con especialidades de comida venezolana, Marvin´s Kitchen cuenta con arepas, cachapas, su famoso pabellón criollo y más, para que tengas la oportunidad de conocer esta parte de tierra latinoamericana.

Ubicación: Blvd. Bernardo Quintana 4032, San Pablo.

Puerto la habana

El sabor y la amabilidad de Cuba. Una rica experiencia acompañada de esta cocina criolla que utiliza la carne de cerdo, la yuca (o boniato), frijoles y sobre todo el arroz. Un lugar muy acogedor para sus visitantes que sirve entre sus especialidades el puerco a las brasas, ropa vieja, picadillo a la habanera, tostones y más a precios accesibles.

Ubicación: Camino a los Olvera #215 Ejido los Olvera.