TEN EL MEJOR AMANECER DE TU VIDA EN EL MIRADOR CUATRO PALOS

No sabes si al despertar te topar

Está ubicado en una de las cimas más espectaculares de la Sierra Gorda, y sin lugar a dudas, se ha ganado un lugar dentro del top 10 de los lugares de Querétaro más amado por viajeros.

Y no es para menos, pues el Mirador de Cuatro Palos ofrece el panorama más basto y hermoso de la región. Tanto, que cada año miles de turistas se dan cita muy, pero muy temprano, para ver el amanecer desde esta maravillosa altura.

Está ubicado en la cima del Cerro de la Media Luna, donde los bosques de encinos se encuentran con el semi-desierto y grandes riscos se desprenden de las alturas, puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde sus alturas. Sin duda es uno de los espacios más escénicos de estos montes.

Cuando uno se aventura a visitar el Mirador de Cuatro Palos, sin embargo, se enfrenta a una “tómbola”, ya que es posible que en lugar de toparse con el panorama digno de portada de Travel and Leisure, se encuentre con un mar de nubes y neblina que nada le tiene que envidiar.

Es por eso que el Mirador de Cuatro Palos contribuyó mucho a que Pinal de Amoles fuera denominado como ‘El Pueblo que desaparece’ entre la neblina, un hermoso fenómeno que es muy común en esa zona de la Sierra Gorda.

Actividades: Caminata, campismo, observación de estrellas, fotografía de paisaje.

¿Cómo llegar?

Sobre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 132.5 y la comunidad de La Cañada, parte terracería de 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Cuatro Palos. De ahí se contrata un guía para hacer una caminata al mirador de 25 minutos por un sendero, donde se alcanza la altura de hasta 2,700 metros sobre el nivel del mar.

¿Dónde hospedarme?

Alrededor de la zona hay decenas -tal vez cientos- de opciones para hospedarte. Todo depende del resto de tu viaje. Si tienes un par de días para visitar la Sierra Gorda y la visita al Mirador de Cuatro Palos es sólo uno de ellos, una buena opción es encontrar un buen hotel cerca de la cabecera municipal de Pinal de Amoles o Jalpan de Serra para que sirvan de “base” para tu aventura.

Sin embargo, si el objetivo de tu viaje es pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y con este maravilloso paisaje como centro y fin único, tu mejor opción son las Cabañas Cuatro Palos, que se encuentran dentro de la Comunidad de Cuatro Palos, y son atendidas y cuidadas por la cooperativa de la zona, que además es la encargada de que el lugar siempre esté en buenas condiciones. Tienen un costo aproximado de 600 pesos por noche. Aquí puedes encontrar más información: https://sierragordaecotours.com/visita/cabanas-cuatro-palos/

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1