Top 5 de lugares para tomar Mezcal en Querétaro

Para todo mal, Mezcal

La bebida que puede acompañar cualquier platillo, esa que nos remite a la tierra donde el agave fue cultivado y a las manos que se encargaron de producirlo. Por eso y más, te traemos los lugares donde te puedes tomar los mezcales más chingones de Querétaro.

  • Esquina Mezcal

El nombre hace alusión al lugar, pues el concepto de este restaurante y bar reúne todo lo que necesitas. En pleno Centro Histórico y bajo la inspiración de una de las bebidas que representa al país: el mezcal. El ambiente de este lugar con sus colores, los ingredientes y los sabores están llenos de un sentido nacional que honra las raíces y la historia de México. Esta famosa esquina ofrece más de 30 tipos de mezcales que provienen de las principales regiones productoras del país. Puedes “mezcalear” derecho, acompañado de sal de gusano, sal de jamaica y sal de aguacate o prueba su conocido Mezcoquito.

Ubicación: Hidalgo 21, Centro Histórico.

  • Gracias a Dios

Este bar con estilo tradicional en una cada antigua, ofrece antojitos mexicanos y su propia marca de mezcal. La mezcla perfecta entre terraza, buenos cocteles y música en vivo. La ubicación es algo que favorece mucho a este lugar y los mezcales son algo que los clientes siempre recomiendan.

Ubicación: And. Libertad 51, Centro.

  • Pachupa Mezcaleria Cantina Taqueria

Así como lo lees, la mezcla perfecta entre cantina y taquería encuentras en Pachupa. Ubicada en el centro de Querétaro, cuenta con botana gratis, música en vivo, litros de destilados, micheladas de sabores, mezcal artesanal, coctelería y más.  Pregunta por sus promos, pero como sabemos que vas por el mezcal, te recomendamos en 2X1 en cocteles de mezcal.

Ubicación: Calle 16 de Septiembre, Centro.

  • María y su bici

Con la tradición de la tierra querida de Oaxaca, María y su bici te traen los sagrado alimentos, un buen mezcal y un lugar ideal. Con la mezcla de la comida tradicional Oaxaqueña y Yucateca, esta combinación de las dos culturas te dejará una experiencia irreplicable. Sus mezcales son ofrecidos en un pintoresco comedor con estilo rústico. Hasta cuentan con una linda terraza para los que deseen ver la vista y son pet friendly, por lo que podrás ir acompañado de tu mascota.

Ubicación: Calle 5 de Mayo 91, Centro.

  • Dodo café

Si estas de tour por el Centro Histórico, este es otro lugar que no te puedes perder, pues este coctel bar se especializa en mixología, pues hay que reconocer que un buen trago no depende solo de su sabor sino también de su presentación. El bar hace homenaje al pájaro Dodo, especie extinta que refleja la analogía con este tipo de bares, casi inexistentes. En la carta podrás encontrar una gran variedad de cocteles y tragos que le van a brindar a tu paladar nuevos sabores y aromas, sin embargo, como en todo buen lugar, los clientes tienen sus favoritos. Entre los mezcales se recomienda el Mezcal Amores, hecho de espadín joven. También encontraras gran variedad de comida.

Ubicación: Venustiano Carranza 50. La Cruz.

Te dejamos un pilón:

  • El jaguar azul

Este restaurante bar se especializa en pizzas y hamburguesas elaboradas artesanalmente, por supuesto puedes acompañar estas deliciosas con una bebida de su variado menú, dentro de los que recomendamos su delicioso mezcal.

Ubicación: Mariano Matamoros 6A, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.