Viñedos cerca de Querétaro ¡Lánzate a conocerlos!

Disfruta tu fin de semana visitando viñedos.

Si estas buscando el plan perfecto y eres fan del campo, la comida y el vino, entonces estos viñedos a menos de una hora de la ciudad son justo lo que buscas:

Viñedos La Redonda

Con casi 40 años de tradición, La Redonda es uno de los viñedos más reconocidos en el país y más visitados en el estado. Se caracerizan también por sus eventos como el Festival 100 Vinos Mexicanos, el Wine Colors y las Fiestas de la Vendimia, además de sus visitas guiadas, catas y la comida exquisita de su restaurante.

Finca Sala Vivé by Freixenet

Esta finca queretana tiene como especialidad los vinos espumosos y son conocidos por ello a nivel mundial. Fue fundada en 1889 en Barcelona, por lo que cuenta con una larga historia vitivinícola, aunque no fue hasta 100 años después que llegó a nuestras tierras. Hoy, Finca Sala Vivé by Freixenet ofrece catas, recorridos a sus cavas y eventos, es un lugar imperdible en la ruta del vino de Querétaro.

Viñedos Azteca

Pasión por el vino y los caballos, es lo que caracteriza a esta hermosa hacienda del siglo XVIII. Apenas tuvieron su primera cosecha en el 2005 pero no tardaron en ganar popularidad entre los queretanos. No puedes dejar de probar su vino y disfrutar de sus hermosos jardines.

  • 📍 Camino a Viñedos Azteca No. 12 (antes Camino Antiguo a Cadereyta) Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro.
  • Vinedosazteca.com/

Casa Vinícola De Cote

En 2013 se inició el proyecto de construcción de esta bodega, pero hoy ya cuenta con 25 variedades de uva. Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo-Shiraz y Merlot-Cabernet Sauvignon-Shiraz, son solo algunas de las cepas de vinos que puedes degustar en uno de sus recorridos o desde su Restaurante, el cual tiene una vista maravillosa.

  • 📍 Libramiento Norponiente km 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes. Querétaro.
  • Decote.mx/

Viñedos Los Rosales

Viñedos Los Rosales fue fundado en 1970 en Tequisquiapan y desde el 2011 se caracterizan por producir Vinos Tintos Orgánicos de alta calidad, los cuales puedes conocer en sus recorridos guiados, donde te explican de todo su proceso artesanal así como de su emblemática uva, llamada Salvador, también conocida como Tintorera.