¿Ya conoces el Jardín Botánico de Cadereyta?

Te invitamos a conocer este hermoso lugar

En el municipio de Cadereyta de Montes se encuentra un pequeño Jardín Botánico Regional, en el que se busca enseñar la importancia ecológica y cultural de los recursos vegetales del estado.

Este jardín botánico está avalado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONYTEQ). Con una superficie de 10 hectáreas, el lugar cuenta con una colección científica para la flora regional silvestre.

La flora que podrás encontrar es parte de las familias botánicas, cactáceas que son características del Estado de Querétaro, vegetación del valle del Estado y algunas especies de agaváceas. Recordemos que estas especies son típicas de esta región semidesértica.

El jardín se enmarca en un tipo de acantilado de roca volcánico de 50 metros de altura, en la que existen también vetas de agua, útiles para mantener la vida del semidesierto.

Para una experiencia de aprendizaje, los turistas pueden acceder a las visitas guiadas, pero el lugar también ofrece talleres para la educación ambiental, venta de plantas de interés ecológico y cultura, actividades artísticas, senderismo e incluso observación de aves.

La entrada a este espacio cultural y ambiental no tiene ningún costo, sin embargo, por las medidas de seguridad en la pandemia, es necesario reservar al 441 276 0647.