10 actividades para ‘dominguear’ en Querétaro

Una delicia de día para una delicia de ciudad

Fecha de registro: 2020-08-10 21:10:22

Portda: 1597108219.jpg

Lo sabemos, el domingo es para descansar y para dedicárselo a la familia. ¿Por qué no hacer las dos cosas al mismo tiempo?.

Ciudad y Poder y Reporte Querétaro te ha preparado una lista de 10 cosas que puedes hacer en nuestra ciudad.

1. Caminar por el Centro Histórico de Querétaro

Conocerás los tradicionales andadores y podrás tomarte una fotografía en algunas de las casonas históricas de Querétaro como lo es la Casa de los Corregidora, o de la Corregidora; la Casa de Écala o el antiguo portal de Samaniego en Plaza de Armas. Los andadores que recomendamos para una buena selfie familiar: andador Libertad (que va de Corregidora hasta Río de la Loza), andador 16 de septiembre y andador Cinco de Mayo.

2. Conocer el Museo de la Restauración de la República

Conocerás la última habitación del emperador Maximiliano, litografías del Querétaro de 1867 y algunos objetos personales del segundo emperador de México. Pide que te cuenten la leyenda de la aparición de la monja, pues recuerda que este museo se encuentra en los que antiguamente era el convento de las monjas capuchinas. El museo está ubicado en la calle de Vicente Guerrero número 23, entre Hidalgo y 16 de septiembre.

3. Conoce el Jardín Zenea

Antiguamente llamado Jardín Obregón, construido en donde antiguamente se encontraban las huertas del convento y hoy Iglesia de San Francisco, el centro religioso y comercial del Querétaro del siglo XVII.

La fuente y varias de las bancas fueron donadas por don Cayetano Rubio que las mandó fundir a Alemania (como la fuente de la Diosa Hebe y el kiosco en el centro del jardín). En este jardín antiguamente -hasta mediados del siglo pasado- se cortejaban las parejas queretanas, caminando los hombres en un sentido y las mujeres en otro. Ah y además sirvió en varias ocasiones, durante la época de la colonia, para llevar duelos a muerte. Se ubica en la manzana que forman Corregidora, 16 de septiembre, Madero y Juárez.

4. Tómate una malteada o un helado en la Mariposa

Ubicada en la calle de Ángela Peralta, a unos metros del Teatro de la República, casi esquina con Corregidora. El restaurante más tradicional de Querétaro.

5. Come en el andador Libertad

Entre corregidora y Pasteur, este andador te ofrece varias delicias de la comida gastronómica como las tradicionales gorditas, los guajolotes o las enchiladas queretanas. También podrás encontrar en este andador comida italiana e internacional (al llegar a Plaza de Armas por este andador).

6.- Camina por el Cerro de las Campanas

Tradicional e histórico sitio ubicado a un costado del Campus Universitario de la UAQ, en donde podrás entrar al museo de la ‘magia del pasado’ que te relata la historia de Querétaro desde su fundación. Conoce ahí la gran estatua erigida en honor de Benito Juárez y la capilla erigida en honor de Maximiliano.

7. Lánzate al Parque Bicentenario

Prográmate para quedarte ahí toda el día y súbete a los juegos mecánicos o disfruta de las albercas y del área para pic nic que hay en este increíble lugar.

8. Ve con la familia de compras a Antea:

El centro comercial más grande del bajío, come ahí en Chilli’s o en alguno de sus restaurantes de comida rápida o bien tómate el tiempo para descubrir y elegir uno de los restaurantes de comida internacional que hay en su zona VIP. Después puedes ir al cine.

9.- Conoce de cerca el Pueblito

La cabecera municipal de Corregidora tiene para ti una gran variedad de atractivos como la Pirámide (asentamiento otomí de hace mil 500 años) o bien el Santuario de la virgen del pueblito, construida en 1632. Alrededor de la plaza principal hay varios puestos de comida y una nieve tradicional que no podrás encontrar en otro lugar. Corregidora está a 15 kilómetros del centro de Querétaro, tomando la avenida y luego paseo Constituyentes. Es zona metropolitana.

10.  Conoce la ruta gastronómica de los arcos

Sí, además de la gran vista que tendrás en el acueducto más hermoso de México, podrás comer desde costillas y alitas con una buena cerveza, mariscos y comida internacional. Recórrela desde Bernardo Quintana hasta avenida Circunvalación para encontrar estos restaurantes y bares.

11.- Viaja al pasado visitando el convento (sigue siéndolo) de la Cruz

Conoce el cuartel general de Maximiliano, durante el Sitio (1867) y la leyenda (y huerta) del árbol que da espinas en forma de cruz. En la plaza fundadores, enfrente y en el atrio de la Iglesia podrás comer en un carrito o en alguno delos restaurantes que se encuentran en la zona.
¡Disfruta el domingo!

Galería: **

Video: NULL