13 de febrero, ¡celebra el Día Internacional del Condón!

Hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado

Para conmemorar la importancia de este método anticonceptivo y de barrera en la lucha contra los embarazos no deseados, el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, la AIDS Healthcare Foundation, la mayor organización mundial del SIDA decidió establecer el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón, tomándose esta fecha porque se ubica en vísperas del Día del Amor y la Amistad

Desde 2012 se lleva celebrando este día, con el objetivo de promover el empleo de métodos anticonceptivos de barrera entre la población sexualmente activa.

Es una excelente manera de recordar a las personas y gobiernos de todo el mundo que el VIH y las ITS siguen siendo las principales amenazas para la salud mundial, y que el uso regular y correcto del condón debe ser de máxima prioridad.

Es importante recordarle a las personas, sobre todo a los jóvenes, la importancia de utilizar este tipo de métodos anticonceptivos, ya que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de la Juventud, 48% de los jóvenes mexicanos con vida sexual activa no usa anticonceptivos (2011).

Marcas más seguras de condones – México

La transmisión de enfermedades sexuales y muchísimos embarazos no deseados se pueden prevenir con el uso de preservativos. Por eso, aquí te traemos las marcas más seguras según la PROFECO, para comprobarlo, se realizaron más de 68,813 pruebas (2011).

  1. Prudence Clásico
  2. Trojan Extra Fuerte
  3. Sico Ther Maxx Skin (de poliuretano)
  4. Greco Regular Liso
  5. Don Juan Regular Liso

Aquí puedes encontrar más acerca del estudio: EL PRODUCTO VITAL A PRUEBA

El Día Internacional del Condón es una conmemoración ‘informal’, pues aún no ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO o la OMS, sin embargo es una gran fecha para recordarnos la importancia del autocuidado y amor propio. ¡Cuídate y cuida a lxs tuyxs!

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1