15 templos emblemáticos que debes de visitar en Guanajuato

Un estado increíble para realizar turismo religioso

Fecha de registro: 2020-10-02 23:06:45

Portda: 1601693714.jpg

1.- La Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato deslumbra el corazón de Guanajuato Capital. 

2.- El majestuoso Templo de Las Cruces en Acámbaro es considerado, por su belleza, como el Taj Mahal de Guanajuato. 

3.- La grandeza de Cristo Rey se admira desde todos sus ángulos, este gran santuario es uno de los más emblemáticos del estado. 

4.- La Parroquia de San Miguel de Allende, con sus inconfundibles arcos y columnas, se ha convertido en símbolo de la ciudad, y está dedicado a San Miguel Arcángel. 

5.- El imponente Ex Convento de San Agustín en Yuriria te dejará sin palabras por su tamaño y belleza, un imperdible para visitar en este Pueblo Mágico. 

6.- El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco es un templo barroco del siglo XVIII situado a 14 kilómetros de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, fundado por Luis Felipe Neri de Alfaro quien se inspiró para su edificación en el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén. 

7.- Templo San Cayetano Confesor es el nombre con el que se conoce a la iglesia de San Cayetano, del siglo XVIII, que se encuentra cerca de la entrada a la mina de plata La Valenciana, ubicada en proximidades de la ciudad de Guanajuato Capital. 

8.- De lo más hermoso de Apaseo el Alto, y el símbolo por el que se le identifica es el famoso Templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado justo en el centro de la cabecera municipal. Luciendo majestuoso por encima del Jardín Cuauhtémoc, en una estampa inolvidable. 

9.- Templo de San Agustín yace enclavado en las fértiles tierras del bajío guanajuatense, en Salamanca que, celoso, atesora en su interior 11 retablos barrocos dorados de la segunda mitad del siglo XVIII y una interesante colección de pintura y mobiliario virreinales.

10.- El Templo de Nuestra Señora de la Misericordia o del Hospitalito (como es comúnmente conocido), es la primera Iglesia construida en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

11.- No podemos dejar de visitar La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Dolores Hidalgo. Fue el lugar donde el cura Miguel Hidalgo dio el llamado Grito de Dolores, evento que comenzó la Guerra de Independencia y marcó el inicio de esta maravillosa nación llamada México.

12.- Admira la belleza del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Moroleón sin duda te enamorará. 

13.- El Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús también conocido simplemente como “El Expiatorio”, ubicado en León Guanajuato te dejará sin aliento con su imponente tamaño y arquitectura. 

14.- Sin duda la Parroquia de San José en San José Iturbide es de ensueño! Las letras (D+ O+ M+ SUB+ INVOCAT+ S+ JOSEPH+) que se encuentran en la fachada de La Parroquia están en latín y dicen Deo Optimo Maximo Sub Invocat Sante Joseph lo que en español significa Al Dios Grandioso y Excelso Bajo la Invocación Del Señor San José.

15.- El Templo de Nuestra Santísima Virgen del Monte Carmelo, comúnmente llamado Templo del Carmen es un templo católico en Celaya, sin duda es un recinto representativo de la ciudad. 

Entonces ¿Cuál visitarás primero? 

Galería: **

Video: NULL