20 lugares de la Sierra de Guanajuato

Llena de atractivos ecoturísticos

Fecha de registro: 2020-10-05 11:52:16

Portda: 1601913123.jpg

Guanajuato además de tener hermosos pueblos llenos de cultura y tradiciones, tiene increíbles paisajes y destinos ecorturísticos dentro de su hermosa Sierra que nos impacta con sus maravillas naturales. Si buscas pasar unos días agradables con tu familia o amigos, seguro aquí encontrarás buenísimas opciones desde relajantes hasta extremas.

Cañón de la Garita, Cuerámaro: Se encuentra en el municipio de Cuerámaro, este cañón es ideal para los aventureros. Dentro del cañón se puede practicar la escalada en roca, pero es importante que se haga acompañado de profesionales.
Foto: Stone Age Men Expediciones de Aventura

Hoya de Álvarez, Valle de Santiago: Pertenece al conjunto de las Siete Luminarias. Es un cráter volcánico que cuenta con diversas actividades como la escalada en roca, senderismo y nado en manantiales. Las fechas ideales para ir son de junio a noviembre, ya que el paisaje y las condiciones climáticas son óptimas.

La Carbonera, Tarandacuao: Con un paisaje semiseco, con cerros y el paso del río Lerma es verdaderamente hace de este lugar un sitio espectacular. Cuenta con cascadas y rápidos, ideales para practicar rafting, kayak o balsa.

Nuevo Valle de Moreno: En el mismo camino para llegar al Cañón de Alfaro, puedes encontrar Nuevo Valle, un pubelo bello y pacífico rodeado de montañas, cultivos y arroyos. De julio a septiembre se puede apreciar la caída de una cascada.
Foto: Stone Age Men Expediciones de Aventura

Presa de Peralillo: Después del poblado de Santa Rosa, con su paisaje lleno de vegetación, puedes pasar un momento perfecto con la naturaleza, también puedes acampar, caminar, remar en la presa, entre otras actividades, como un picnic, por ejemplo.

Foto: Stone Age Men Expediciones de Aventura

San José del Torreón, Ocampo: Se encuentra al noroeste de Guanajuato. Ahí se encuentra una de las Zonas Arqueológicas de Guanajuato: El Cóporo. Aquí se pueden encontrar varias fondas para comer deliciosos guisos tradicionales.
Foto: Stone Age Men Expediciones de Aventura

Vergel de la Sierra, San Felipe Torres Mochas: Aquí podrás hallar diferentes lugares para quedarte, como lo son las cabañas, campamentos, o bien, la comodidad de algún hotel.
Foto: Stone Age Men Expediciones de Aventura

Hotel Boutique Sierra Paraiso: Esta rodeado de hermosos paisajes naturales y es el espacio ideal para pasar un tiempo de calidad con tus amigos, con tu familia o tu pareja. Cuenta con diversos atractivos como tirolesa, alberca, área de niños, área de recreación, cancha de futbol y de voleibol.

Sierra de lobos: En medio de este bosque de encinos podrás hacer todo tipo de actividades ecoturísticas como lo son por supuesto el campismo, bicicleta de montaña, senderismo, por sólo mencionar algunas.

El Salto: Una colina que domina todo un valle que está ubicado en tres municipios, se encuentra este increíble lugar, donde podrás realizar todo tipo de actividades ecoturísticas y de aventura, ciclismo de montaña, rapel, senderismo, paseos en cuatrimoto, tirolesa, escalada y muchas más.

Peña Alta: El área cuenta con algunos arroyos, además de las presas de Belén y San Franco. Este lugar cuento con espacios e instalaciones para realizar actividades de recreación, donde podrás disfrutar de un día de campo, excursiones, senderismo, de palapas y asadores, cabañas, visitas de investigación y mucho más.

Sierra Santa Rosa: Las montañas de la Sierra de Santa Rosa son paso obligado de más de 70 especies aves migratorias de Estados Unidos y Canada, es una reserva de casi 2,000 hectáreas en donde viven mamíferos como venados de cola blanca, linces y cacomixtles.
Foto: Travel Report

Cañada de la Virgen: Cuenta con un manantial de agua dulce que abastece a la comunidad. El lugar es ideal para pasar unos días en el campo, puedes montar a caballo, visitar su zona arqueológica o bien practicar el ciclismo de montaña.
Foto: Zona turística

Los Panales: Se trata de un lugar con escarpadas formaciones rocosas que corren a lo largo de 10 kilómetros formando columnas de varios tamaños. Lo mejor es visitarlo en temporada de lluvias y disfrutar del río “El Panal” para un paseo más completo. Se encuentra muy cerca de la campiña de Pueblo Nuevo, Guanajuato.
Foto: Más México

Arroyo Seco: Aquí encontraras una reserva ecológica con un bosque de cetáceas de más de 300 años de antiguedad. Abundan las pinturas rupestres y formaciones rocosas como “El Cerro de la Tortuga”.

Presa del Conejo: Cortina natural de tierra negra y árboles de eucalipto y mezquite. Excelente para días de campo, senderismo y campismo.

El Platanal: Es un lugar increíble para acampar porque se puede nadar en el río que tiene una temperatura templada y hay una pequeña tienda y comedor, así como cabañas con todos los servicios.

Cerro del Cubilete: Alcanza una altura de 2,700 m. Sirve de plataforma para una magna escultura de Cristo, desde donde se dominan impresionantes panorámicas del bajío.
Foto: México Destinos

Cueva del Padre Torres: Gruta natural que es el refugio de miles de murciélagos. Si se quiere explorar hay que escalar el Cerro de la Gruta. Durante la época del movimiento independentista la cueva fue utilizada como cuartel.

Cañón de Los Milagros: Este lugar es mejor conocido como Las Iglesias, es una zona de formaciones rocosas de tamaño y formas únicas, lo cual no es lo único original del lugar, ya que hay un altar considerado clandestino en la época de la Guerra Cristera, en donde se venera a la Virgen de Guadalupe.

Galería: **

Video: NULL