208 años de prisión es la condena a responsable de obra del Rébsamen

El pasado 29 de junio declararon culpable de homicidio a Juan Mario Velarde Gámez, quien fue el Director Responsable de Obra (DRO) en el Colegio Rébsamen de la CDMX que se derrumbó tras un sismo y acabó con la vida de 26 personas.

Un juez lo sentenció a 208 años de prisión por homicidio doloso de 19 menores de edad y 7 personas adultas este 14 de julio.

La asociación civil Ángeles contra la Impunidad explicó que la Fiscalía de CDMX solicitó una pena mayor ya que se acreditó que el imputado otorgó una firma avalando la construcción sabiendo que no era segura y actuando sin ningún tipo de refreno técnico, ético o legal.

A la fecha son dos los detenidos y sentenciados por el caso Rébsamen: Mónica García Villegas, la directora y dueña del Colegio Rébsamen, que fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo y Juan Mario Velarde Gámez, uno de los tres DRO, sentenciado a 208 años de prisión.

Aún se encuentra prófugo Francisco Arturo “N” por quien la Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Él es uno de los tres Directores Responsables de Obra (DRO).

Ahora se espera que en los próximos meses se lleve a cabo el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, implicado en el delito de homicidio.

La asociación Ángeles contra la Impunidad, formada por padres y familias de los fallecidos en el derrumbe, afirma que su mayor anhelo es que se busquen los mecanismos para evitar que una tragedia como la del Rébsamen vuelva a ocurrir, además de buscar justicia para las víctimas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1