3 “fantasmas” que embrujan la Sierra Gorda

¿Te atreves a conocerlas?

Fecha de registro: 2020-07-21 17:55:14

Portda: 1595368478.jpg

La Biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro; sin duda es una de las zonas con mas ecoturismo y visitantes de nuestro estado, debido a su riqueza cultural y natural. No obstante ten sus miles de hectareas que la cubren, también existen leyendas que te dejaran con los pelos de punta.

1.- La Cueva del Diablo

A 8 kilometros de Jalpan de Serra, Querétaro en la carretera que va a Landa de Matamoros se encuentra una pequeña y estrecha carretera que va hacía un río. A partir de ese punto ya no se puede pasar en automovíl.

Pasando auquel río se encuentran unas escaleras formadas por el paso de los años y con ayuda de los locales, bajando esta se puede encontrar una pequeña ladera, en la cima de esta, se encuentra una división, de un lado se encuentran vegetación y plantas abundantes y del otro lado es algo totalmente diferente que no es agradable para nadie: una cueva que mas bien parece una pequeña grieta de 5 metros de altura y 6 de profundidad. Al entrar se puede apreciar como la calidez y color de la vegetación de afuera se desvanece por completo adentro y el calor humedo del bosque se desvanece con el frío seco que te causa escalofríos que van en aumento cuando se obserba a la figura de la virgen que está al fondo.

Es una virgen vestida de blanco con un pequeño altar y veladoras, además un par de rostros diabólicos se ven en las paredes de la cueva , notablemente marcada por la huella humana. 

En las fotográfias de la cueva se pueden observar diabólicos rostros. Algunos son causados por las sombras del “Flash”. Otros,son marcas de quemaduras inexplicables. Uno tiene cara de chivo, otro de lamento.

Se le preguntó a los locales, cual era el secreto de esta misteriosa montaña y se descubrieron dos versiones: en la cueva, hace muchos años, se aparecía un demonio que tenía forma de gallina y  atacaba a las perosnas que pasaban cerca junto con otros animales. La otra versión señala que Satanás en persona vivía dentro de la cueva. Poco a poco, los locales metieron la escultura de la virgen a la cueva, logrando así su salida.

2.- El niño de la presa de Jalpan

Un pequeño de 9 años de edad, tenía que cruzar todos los días la presa de Jalpan de Serra para trasladarse al colegio. Iba y venía todos los días. Un día se quedo mas tarde de lo normal jugando con sus compañeros hasta que oscurecio por completo.

La neblina era muy intensa al igual que la oscuridad de la noche, así que en un intento fallido de llegar a casa el pequeño cayó al agua y nunca logro salir con vida y ni siquiera lograron encontrar el cuerpo. Sin importar los esfuerzos de los locales para encontrarlo con vida o su cuerpo el niño se desvanecio por completo en el agua de la presa de Jalpan y hoy en día diversos locatarios dices vizualizar a un niño de misma edad dianvulando por los alrededores de la presa buscando reencontrarse con su familia.

3.- La campana encantada de Jalpan

Se cuenta que la campana que está en la iglesia de Jalpan de Serra fue hecha a finales del siglo XVIII en España de oro y plata llevados de México. Los sonidos que emitía eran tan melodicos y dulces que el rey ordenó que se colocase en la catedral de Madrid, y permaneció ahí durante muchos años. Un día de septiembre de 1810 se dice que la campana replicó por si sola y mas alegre que antes. A partir de ese moemento habían dias en los cuales la camapana sonaba muy alegre y habían dias en los que sonaba muy triste la gente no compredía la razón de este inexplicable acontecer, hasta que un un navió español llegó desde México para informar acerca de la Guerra de Independencia en La Nueva España y de manera muy extraña cuando narraron la fecha exacta de los aconteceres entendieron que cuando los españoles perdían una batalla la campana se manifestaba alegre. 

Furico el Rey ordenó que se hiciera callar la campana, pero ante el fracaso los marineros la arrojaron al mar y se desconoce como pero la campana llegó a México y terminó por establecerse en Jalpan de Serra.

Foto: Aventúrate

 

 

 

 

Galería: **

Video: NULL