4 ríos en Querétaro que no te puedes perder

La riqueza ambiental de nuestro estado es grande, debido a que cuenta con la mayoría de los ecosistemas terrestres del país, con 738 especies de fauna y más de tres mil especies de flora.

Entre esos lugares que la naturaleza de nuestro estado nos regala, te traemos los ríos imperdibles que debes visitar por lo menos una vez en la vida:

  • Las Adjuntas:

Ubicado en el municipio de Arroyo Seco, en este río confluyen los ríos Ayutla, de agua fría y azul, y Santa María que llega tibio desde Guanajuato con un color terroso. A su alrededor hay grandes sauces que invitan a resguardarse del intenso calor que se siente en el lugar y la naturaleza regala un espectáculo, que sólo ella puede lograr; al chocar los dos caudales, dan la impresión que se funden en un abrazo para unirse y la maravilla comienza cuando ya unidos ambos conservan sus colores y temperaturas.

  • Río Escanela- Puente de Dios:

La corriente cristalina del Río Escanela puedes perderte entre sus rocas calizas, y el agua ha creado dos parajes únicos que son famosos en nuestro estado: el Puente de Dios y el Cañon de la Angostura. Considerado como una de las maravillas de la Sierra Gorda, este río atraviesa el Puente de Dios, donde sus estalactitas surgen gruesos chorros de agua.

Foto de: Ruta perfecta
  • Cascada el Chuvejé

Considerada uno de los destinos favoritos de los turistas de la Sierra Gorda, la cascada El Chuvejé es una de las cascadas más bellas del estado de Querétaro, cuyas aguas forman una magnífica poza cobijada por frondosos álamos. Ideal para acampar, un día de campo o simplemente para que disfrutes del paisaje.

  • Cañon del Paraíso

Este rincón fotogénico, es una maravilla natural que ofrece el semidesierto queretano y da vida a la flora y fauna endémica de la región. En el Cañón del Paraíso puedes caminar por sus bellos senderos, cruzar por sus hermosos puentes colgantes, nadar en el río o incluso navegar en kayak. Hasta puedes llevar a tus mascotas.

Actualmente, el Estado de Querétaro se encuentra en emergencia debido al estrés hídrico, pues solo contamos con el 60% de los mantos acuíferos sobreexplotados y las aguas superficiales no son suficientes para la demanda que existe de agua en calidad y cantidad necesarias. Dentro del proceso electoral, la única candidata con una esquema entorno a rescatar y fomentar la efectiva gestión ambiental con los recursos naturales de Querétaro es Katia Reséndiz, si quieres conocer más sobre sus propuestas, haz click aquí.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1