5 cosas que no te puedes perder en Tlaquepaque

Un lugar lleno de magia y cultura

Fecha de registro: 2020-07-22 06:36:24

Portda: 1595414139.jpg

En el Estado de Jalisco, a veinte minutos de su capital Guadalajara, y cuatro horas de la ciudad de Querétaro, se encuentra el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Es un pueblito que se caracteriza por su rica gastronomia, cultura, y tradiciones. A continuación te dejamos 5 cosas que no te puedes perder en Tlaquepaque:

1.- Realizar el tour gastronómico

Es un recorrido de tres horas en el cual podrás conocer una infinidad de platillos y bebidas tipicas del Estado de Jalisco. Tiene un costo de $60 pesos para adultos y para niños menos de 12 años un costo de $35. Está en funcionamiento todos los sábados y domingos del año.

2.-Visitar el museo de cerámica

La cerámica es una de las actividades que mas caracteriza a este peublo. Ubicado en Calle Independencia 237, Col. Centro, Tlaquepaque, Jal., el museo regional de ceramica cuenta con la exposión de varias piezas de barro que datan de los siglos XVIII Y XIX. La entrada es libre de costos.

3.- Conocer el Parián

Es uno de los atractivos turisticos mas importantes de Jalisco, ubicado en el centro historico de Tlaquepaque, ahí podrás disfrutar de una gran variedad de platillos tipicos, bebidas, mariachi, música y baile.

4.- Pasear por el Jardín Hidalgo

Es uno de los sitios mas emblematicos de la ciudad cuenta con un quiosco y una fuente así como con bancas para poderte sentar a relajarte o a echarte una botanita o un helado.

5.- Comprar artesanías

En el Andador Independencia hay una gran variedad de galerías de arte, artesanías y dulces tipicos, para que te lleves un recuerdo de esta gran experiencia.

¿Irás a conocerlo?

Fuente: México Desconosido/Zona Guadalajara

Foto:Travel Report

Galería: **

Video: NULL