5 destinos básicos del semidesierto queretano

¡Conoce una de las regiones más ricas y tradicionales!

Fecha de registro: 2020-08-17 13:49:18

Portda: 1597686389.jpg

En tu paso por el semidesierto queretano encontrarás diferentes atractivos, algunos son muy conocidos, otros no son tan conocidos pero destacan por la riqueza de esta zona.

Te dejamos 5 lugares imperdibles que tienes que visitar en el semidesierto.

Capillas Otomíes

Ubicadas en Tolimán, son al rededor de 250. Fueron construidas en el siglo XVIII, representan la mezcla de la cultura chichimeca y los evangelizadores franciscanos. Dentro de las capillas se puede observar inscripciones sobre nacimientos, matrimonios y decesos.

Son parte del Patrimonio Inmaterial de nuestro estado y conservan lo mejor de las antiguas culturas que se establecieron en está región.

Invernaderos

Ambos localizados en el municipio de Cadereyta de Montes. Cuentan con una gran variedad de plantas y cactáceas de todo tipo. Aparte de disfrutar de la naturaleza, también aprenderás de botánica y de las especies que tenemos en nuestro país y estado. Conoce el Jardín Botánico Regional y la Quinta Schmoll, con más de 3 mil especies de cactáceas.

 

Peña de Bernal

Ubicada en el Pueblo Mágico de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes, la Peña es el tercer monolito más grande del mundo.

Cuenta con 350 metros de altura y una antigüedad de 10,000,000 años, es uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Es posible escalar la Peña, y para hacerlo hay guías que se encargan de acompañarte y brindarte el equipo necesario, una vez arriba podrás apreciar el semidesierto queretano en su máximo esplendor.

 

Gastronomía hñähñu

Querétaro, es un estado rico en historia, además de ser protector de las culturas antiguas, prueba de esto es la tribu de hñähñus, que se asentó en nuestro estado desde 1942, y ha dado un toque especial a la gastronomía y cultura queretana.

Te invitamos a Villa Progreso en el municipio de Ezequiel Montes a ser partícipe de esta tradición y saborear cada platillo que te remontará a la época prehispánica, además de comprar artesanías y visitar el Centro Eco Turístico La Canoa.

 

Campamento Ecoturístico La Isla Tzibanzá

Definitiva uno de los mejores lugares para descansar, está ubicado en la presa de Zimapán.

Tiene excelentes instalaciones: ocho lujosas cabañas, lanchas, una alberca, restaurante y una maravillosa vista, además podrás pescar para entretenerte o usar su zona de acampado.

Visita www.campamentolaisla.com y reserva ahora.

Con información de: Querétaro Travel

Galería: **

Video: NULL